El Deportivo regresará mañana a los entrenamientos después de la doble jornada de descanso concedida a la plantilla por el entrenador, Gaizka Garitano, que ha planificado una semana con menos carga de trabajo por la ausencia de competición. Serán únicamente tres sesiones en las instalaciones de la ciudad deportiva que servirán para comenzar a preparar la visita al Camp Nou del sábado de la semana que viene.

Los jugadores están citados mañana en Abegondo a las 10.30 horas para la primera de ellas después de los dos días de descanso previstos tras la victoria ante el Sporting. Las únicas ausencias previstas serán las de los lesionados (Joselu y Carles Gil) y las de los jugadores convocados por sus selecciones para los compromisos de esta semana y la siguiente (Celso Borges, Fayçal Fajr y Florin Andone). Los tres futbolistas se irán reincorporando a la disciplina del equipo a medida que disputen esos encuentros internacionales, lo que será a partir de la próxima semana.

La plantilla se ejercitará también el jueves y el viernes antes de disfrutar de otra doble jornada de descanso. Será a partir del lunes cuando los jugadores blanquiazules comiencen a preparar a pleno rendimiento la exigente visita al Camp Nou. Los deportivistas llegarán menos exigidos tras su balsámico triunfo ante el Sporting del sábado pasado. Al Barcelona le ocurre lo contrario debido a su tropiezo contra el Celta del domingo en Balaídos.

Los enfrentamientos recientes, sin embargo, sonríen a los blanquiazules, que han logrado empatar en el estadio azulgrana las dos últimas temporadas.