El Dépor reduce su deuda en cuatro millones por la venta de Lucas

El club abona a Hacienda y a los bancos su parte correspondiente por el traspaso del delantero

05.10.2016 | 17:46
El Dépor reduce su deuda en cuatro millones por la venta de Lucas

La venta de Lucas Pérez al Arsenal a finales del mes de agosto a permitido reducir la deuda del Deportivo en cuatro millones de euros. El club ha informado esta tarde que ha abonado a la Agencia Tributaria y a las entidades bancarias su parte correspondiente por el traspaso del delantero al conjunto londinense. Los 20 millones de euros que dejó el coruñés tras marcharse a la Premier League no acabaron de manera íntegra en las arcas deportivistas, pero han ayudado a aliviar la deuda contraída por la entidad blanquiazul.
Un 30% de la venta (seis millones) correspondía al PAOK de Salónica, mientras que el 25% de la suma restante fue para Hacienda en virtud del acuerdo particular suscrito con el fisco tras el concurso de acreedores. La suma correspondiente a la Agencia Tributaria ha sido finalmente, de acuerdo a la información facilitada por el club, de 3.125.000 euros, mientras que los bancos se han llevado 937.500 euros.
Estas cantidades forman parte de los pagos que el Deportivo debe realizar en concepto de ingresos extraordinarios, como los derivados del nuevo contrato de televisión. Es por este motivo que el club negocia desde hace meses la posibilidad de recolocar la deuda que mantiene con Hacienda para no tener que hacer frente a estas obligaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine