Valerón es precisamente uno de los protagonistas de la entrega de mañana, la cuarta, de 110% BLANQUIAZUL, el coleccionable histórico del Dépor, con el que se cerrará Momentos que cambiaron todo, el primero de los once bloques temáticos en los que se divide esta obra. Además del testimonio del canario, que repasa los momentos álgidos de sus trece años como deportivista, los lectores disfrutarán de una historia dedicada al Superdépor y a todo ese fenómeno social generado en A Coruña en 1992 y otra para el gafe del Madrid en Riazor, una maldición que nació a la par que este inolvidable equipo.

110% BLANQUIAZUL, el coleccionable que regala cada domingo LA OPINIÓN, es un producto oficial del club que edita este periódico y que cuenta con el patrocinio del Concello de A Coruña y de Abanca. La idea de este relato vivo y humano arrancó con la digitalización y catalogación del archivo fotográfico de Pachy Dopico, ex consejero del club, pero ha ido más allá con la búsqueda de un material completo e inédito del que disfrutarán los lectores gratis cada domingo con su ejemplar hasta el final de la promoción.

Ya han desfilado Arsenio Iglesias, los hermanos González Pérez, Vicente Celeiro o Lendoiro por sus páginas o se han podido leer relatos de los orígenes del club en 1906, del nacimiento de la rivalidad Deportivo-Celta o de los equipos de Alejandro Scopelli o de la Orquesta Canaro.

Tras finalizar este primer bloque temático, llegará el segundo, Titulos en primera persona, que es una de las grandes apuestas de este producto que quiere hacer llegar LA OPINIÓN a sus lectores y al deportivismo para tengan un recuerdo perdurable de los 110 primeros años de vida de su club y de ese sentimiento del que no se pueden despegar.

Manjarín, Alfredo y Liaño revivirán más de 20 años después la Copa del Rey de 1995 y todas sus sensaciones aquellos días; Lendoiro, Irureta, Fran y Donato, el título de Liga; y Scaloni, Molina y el propio Valerón, el Centenariazo. Todo con su testimonio.