Fútbol Deportivo

Messi apura su regreso

El argentino volvió a entrenarse ayer con el resto de la plantilla azulgrana y está disponible para jugar contra el Deportivo - Umtiti también está recuperado

13.10.2016 | 02:13
Messi celebra un gol esta temporada junto a Luis Suárez.

Leo Messi apunta al partido del sábado contra el Deportivo después de comenzar ayer a entrenarse junto al resto de sus compañeros en la sesión que el conjunto azulgrana realizó en su ciudad deportiva. La presencia del argentino era una de las grandes incógnitas y también uno de los principales temores para los deportivistas, que aguardaban noticias relacionadas con la baja del atacante.

Messi se lesionó hace tres semanas contra el Atlético y el objetivo de los servicios médicos del Barcelona era que estuviera disponible contra el Manchester City en el partido de la semana que viene de Liga de Campeones. Su vuelta, sin embargo, se podría adelantar para que el argentino vaya cogiendo ritmo antes de ese compromiso. La idea es que pueda disputar algunos minutos el sábado contra el conjunto deportivista.

La presencia de Leo Messi y de Samuel Umtiti, además de buena parte de los internacionales, fue la novedad ayer en la sesión de entrenamiento del equipo barcelonista que prepara el partido del próximo sábado ante el Deportivo de la Coruña.

La recuperación de Messi y de Umtiti, dos de los titulares de Luis Enrique, sigue los pasos previstos. Messi se lesionó el pasado 21 de septiembre ante el Atlético de Madrid, una rotura en el aductor de la pierna derecha de la que se recupera desde entonces.

Los servicios médicos determinaron que podría regresar para el partido de Champions ante el Manchester City del próximo 19 de octubre, pero es probable que ya tenga unos minutos ante el Deportivo el sábado.

El central francés se lesionó el 20 de septiembre y es baja desde entonces. Umtiti sufrió una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

Además de Messi y Umtiti, también se entrenaron los internacionales españoles Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Denis Suárez (sub 21), así como el portugués André Gomes y el francés Lucas Digne.

La de ayer fue la tercera sesión semanal con vistas a la preparación del partido del sábado ante el Deportivo (16.15 horas). En el entrenamiento participaron seis jugadores del Barcelona B: Varo, Nili, Moisés, Marlon, Mujica y Kaptoum.

El equipo de Luis Enrique volverá entrenarse el próximo jueves, en una sesión prevista para las 11:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine