El Deportivo acudirá con casi todo al Camp Nou en busca de lo "increíble" que supondría puntuar por tercera temporada consecutiva en el campo del Barcelona, actual campeón de Liga. Gaizka Garitano dispone de prácticamente todo sus efectivos, pues ayer recibió la buena nueva del alta médica de Carles Gil, aunque también pudo confirmar la baja casi segura de Juanfran. Mayor potencial en el plano ofensivo, menos efectivos en el defensivo, aunque la plaza del lateral madrileño estará cubierta por Laure, como ya había hecho hace escasamente dos semanas en la visita al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

El parón en la Liga durante el pasado fin de semana fue positivo para los deportivistas, pues había jugadores, entre ellos el propio Gil, que necesitaban de un periodo de tiempo para ponerse en las condiciones físicas necesarias para afrontar un partido de primera. Este periodo de tiempo permitió al jugador cedido por el Aston Villa recuperarse y estar en condiciones de entrar de nuevo en la lista de convocados. El exterior llevaba de baja desde el pasado 23 de septiembre a causa de "una lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral izquierdo", según el parte médico emitido en su momento por el club.

Pero además de Gil, estos quince días permitieron a Ryan Babel aumentar la intensidad del trabajo individual para ir adquiriendo el nivel que necesita, ya que hasta la fecha está siendo utilizado por Garitano en los últimos minutos de los partidos. De hecho su debut se puede considerar un poco precipitado como el mismo reconoció, apenas acaba de llegar, aunque el entrenador está deseando disponer de él durante más tiempo. Utiliza al delantero holandés el tiempo justo que le puede dar y, además, siempre obligado, ya que siempre entró con el marcador en contra.

Babel y Gil permitirán al entrenador blanquiazul disponer de dos futbolistas más, de dos recursos más, en la faceta ofensiva -aun falta Joselu-, aunque el de mañana no parece que vaya a ser el partido en el que más se puedan lucir los atacantes blanquiazules. El Deportivo viajará con el "respeto máximo, pero sin ningún miedo", como recordó ayer Albentosa.

Los jugadores están centrados en la visita al campeón de Liga, aunque los aficionados ya están más pendientes del clásico gallego -domingo día 23 a las 12.00 horas en Balaídos- que de este partido, y eso lo saben los futbolistas. Lo reconocieron esta semana, pero insistieron en que su obligación es el "próximo compromiso". Un latiguillo clásico y habitual que, a estas alturas de la semana, tiene sentido, a pesar de que también los propios jugadores, sobre todo los nuevos, ya mostraron interés por saber el significado de un partido con el Celta. Y parece que ya lo tienen claro.