Deportivo Fútbol

Alfredo: "El gol de Babel me despertó muchos recuerdos"

El exdeportivista, tras la aventura con Claudio, busca nuevos retos sin olvidar ese hilo que le une al Dépor

15.10.2016 | 15:23
Alfredo Santaelena, primero por la derecha en la parte inferior, forma en un partido del Deportivo de veteranos en el año 2006.

"El gol de Babel me despertó muchos recuerdos. Sé lo que es Riazor, sé lo que es la afición del Dépor apretando en momentos así...". Han pasado ya casi quince días y Alfredo Santaelena, un experto en tantos decisivos, aún no se puede despegar de la nostalgia que le produjo esa acción del holandés ante el Sporting. Está muy lejos de su tanto en el Bernabéu cuando ya había escampado, pero le revolvió algo dentro. "Te vienen imágenes, momentos... Es muy bonito todo lo que tuve la suerte de vivir en A Coruña". Al héroe del primer título le alimenta el pasado y piensa en el futuro. Después de la aventura en el Cádiz con su socio Claudio Barragán, está a la espera de volver a engancharse a la rueda. "Es un amigo y en estos dos años congeniamos muy bien, la experiencia fue fenomenal, me dio mucha mano para poder trabajar. Es una posibilidad que está ahí (continuar con él), pero yo siempre he estado solo en el banquillo y es lo que me planteo en estos momentos", apunta el ahora entrenador con una carrera cimentada en el fútbol de la capital.

"Este Dépor está muy bien dirigido". Mientras aguarda por una oportunidad, Alfredo tiene tiempo para seguir a los blanquiazules desde la distancia y no puede evitar sentirse muy unido a dos de los responsables técnicos del primer equipo coruñés, Patxi Ferreira y José Luis Ribera, con los que coincidió en el Manzanares y en Riazor. "Son mis amigos. ¡Vaya dos centrales con los que jugué!", se ríe. "Es una oportunidad buenísima la que les ha surgido y sé que están encantados. No todos tienen la suerte de estar en un club así". Al madrileño le animó lo que vio ante el Sporting de Gijón y lo que palpa en el resto de equipos de la máxima categoría, a pesar de que al Dépor le toque ahora medirse al Barça. "La Liga es dura, pero espero que no sufra para salvarse. El otro día fue muy superior, debía haber ganado antes. Cuenta con una plantilla para no pasarlo mal, mejor que otros equipos en su situación. Todos tenemos la ilusión de que vuelva a ser el Dépor que vivimos nosotros".

Al Superdépor, aquel equipo que enamoró a A Coruña, lo añora desde el punto de vista futbolístico e incluso personal. "Sé que allí la gente me tiene mucho cariño. Por el gol de la Copa del Rey y por mucho más... A mí siempre me gusta ser uno más en las ciudades, en los equipos, integrarme y llegar a las personas, y creo que allí lo conseguí. Dejé muchos amigos a los que tengo que ir a ver". Por ahora, los caminos de Alfredo y del Dépor no se cruzan. El equipo tiene un cuerpo técnico afianzado, al que el ex del Cádiz se siente cercano, pero nunca se sabe lo que ocurrirá en el futuro: "Es imprevisible, ya lo sabemos. Si algún día se acuerdan de nosotros (de él y de Claudio), será fenomenal. Fue estupendo vivirlo como jugador y estaría encantado de volver, estamos capacitados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine