Luis Enrique, entrenador del Barcelona, aseguró ayer que en las dos últimas visitas que realizó el Deportivo al Camp Nou, saldadas con empate, "mereció perder" en ambas, reconociendo que "algo afecta" el no haber podido entrenar con todos sus jugadores por el parón internacional.

"Es un partido para probarnos, basándome en los antecedentes que hemos tenido con ellos. El Dépor en estos últimos años mereció perder los últimos dos partidos y sin embargo nos empató. Este año, perdimos contra el Alavés y es un escenario parecido en cuanto al factor de no haber podido entrenar los días antes", señaló ayer en rueda de prensa.

El asturiano considera que este es un partido "complicado" no solo por los dos resultados en el Camp Nou si no también por el hecho de que vuelven "a retomar la competición" después del parón por las selecciones y el rival lleva dos semanas preparando el encuentro. "Todo son aspectos que pueden influir en el partido y nos hace estar atentos porque el Dépor nos va a complicar la vida. Es un partido especial por el hecho de retomar la competición", indicó.

El técnico blaugrana se mostró satisfecho por recuperar a varios futbolistas, especialmente a Messi, que ha entrenado a buen nivel estos días. "Es evidente que necesita de los minutos para ir cogiendo ritmo. Mañana -hoy- hablaré con él para decidir, pero en principio está en disposición de jugar", explicó Luis Enrique, que no asegura que el argentino sea titular.