Fútbol Deportivo

Sidnei, solo un fuerte golpe

Las pruebas confirman que no tiene ninguna costilla rota - Su concurso en el derbi dependerá de cómo evolucione esta semana - Gaizka, pendiente también de Juanfran

18.10.2016 | 02:05
Sidnei y Juanfran, durante un entrenamiento en Abegondo.

Sidnei Rechel es duda para el derbi del domingo en Balaídos tras confirmarse ayer que solo sufre un fuerte golpe en el tórax. No tiene ninguna costilla rota, una buena noticia para Gaizka Garitano, que espera recuperar al brasileño para el trascendental encuentro ante el Celta. Según informó el Deportivo, tras las pruebas de imagen a las que fue sometido el central tanto el domingo como ayer, los servicios médicos del club "confirmaron el diagnóstico inicial realizado en el mismo vestuario del Camp Nou sobre la lesión que obligó a Sidnei a retirarse del encuentro ante el Barcelona". "El futbolista brasileño sufre una contusión costal", añade el parte, que no avanza ningún plazo aproximado de recuperación. "El central deportivista se incorporará a los entrenamientos con el grupo según dictamine su evolución", concluye la nota.

Ese fuerte golpe en un choque con Luis Suárez le obligó a tener que pedir el cambio a la media hora de juego frente al Barça. Tras el partido, esa misma noche, el Deportivo comunicó que la primera exploración en el vestuario reveló que Sidnei sufría una contusión en el hemitórax izquierdo. Para preservar su salud, no viajó de regreso a A Coruña con el resto de la expedición. Al día siguiente visitó Abegondo, aunque no participó en la sesión de recuperación que completaron sus compañeros. Tanto el pasado domingo como ayer fue sometido a pruebas para confirmar el diagnóstico inicial, que fue ratificado. Por tanto, no se trata de una lesión grave porque no tiene rota ninguna costilla, pero esa contusión costal le hace ser duda para la visita a Balaídos.

Sidnei ya fue baja durante un mes por la lesión muscular de grado I en el bíceps femoral derecho que le obligó a tener que pedir el cambio en el partido ante el Athletic. Se perdió las siguientes tres jornadas, con un balance de un empate sin goles frente al Alavés en Mendizorroza y dos derrotas contra Leganés (1-2) y Atlético de Madrid (1-0). La presencia frente al Celta de Sidnei, uno de los principales pilares del equipo, es especialmente relevante este fin de semana, ya que Gaizka Garitano tiene debilitada la defensa tras la expulsión de Laure en el Camp Nou, que será baja por sanción, y los problemas de Juanfran en los isquiotibiales. El madrileño se perdió el partido frente al Barcelona y es duda para el clásico gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Fabián Orellana, en A Madroa.
Berizzo sobre Orellana: "Conmigo no puede jugar más"

Berizzo sobre Orellana: "Conmigo no puede jugar más"

El entrenador celeste confirma que no cuenta con el delantero chileno y le emplaza a buscar nuevo...

Louis van Gaal se retira

Louis van Gaal se retira

El técnico holandés asegura que no se ve con fuerzas tras la muerte de un yerno y una hermana

Djokovic no da opción a Fernando Verdasco

Djokovic no da opción a Fernando Verdasco

El serbio aprovechó los numerosos errores del madrileño para imponerse por 6-1, 7-6 (4) y 6-2

"A mi edad pensaba que ya no volvería a jugar en el Palacio"

"A mi edad pensaba que ya no volvería a jugar en el Palacio"

Jaume Llaverola, el más veterano de la OK Liga y uno de los nombres ilustres que pasaron por el...


David Ferrer domina al australiano Omar

David Ferrer domina al australiano Omar

El alicantino se impuso cómodamente por 6-3, 6-0 y 6-2 y se mete en segunda ronda en Melbourne

Sergio Rodríguez recupera su titularidad en los Sixers

Sergio Rodríguez recupera su titularidad en los Sixers

Los de Filadelfia se impusieron a los Bucks de Millwaukee por 104-113 - Derrota de Ibaka y Abrines

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine