Ni Deportivo ni Celta van sobrados de goles esta temporada. Quienes más lo sufren son los coruñeses, que lamentan su falta de efectividad tras la marcha este verano de Lucas Pérez y apenas suman cinco tantos en las ocho jornadas iniciales del campeonato. Ningún equipo ha marcado menos, aunque el Celta no mejora demasiado esos registros discretos y contabiliza tan solo cuatro más. A los problemas del conjunto celeste en la definición se suman los que acumula en la defensa y que lo han convertido en el cuarto conjunto que más encaja de la categoría (16).

Es en esa zona del campo donde pretende hacerse fuerte el Deportivo y donde mejor rendimiento ha alcanzado en lo que va de temporada. El equipo de Gaizka Garitano, sin embargo, no ha conseguido rentabilizar su solidez atrás en puntos por la falta de acierto ofensivo. El propio técnico lo ha diagnosticado como el mal recurrente del conjunto blanquiazul mientras trata de repartir responsabilidades. "El entrenador tiene razón, de tres cuartos para atrás el trabajo es muy bueno y a partir de ahí nos está costando tener maldad, ambición por el gol", coincidió Juanfran.

El lateral puso como ejemplo el partido del sábado en el Camp Nou y recordó que el Deportivo fue capaz de cuestionar la superioridad del Barcelona durante los primeros veinte minutos, aunque se mostró incapaz de generarle problemas. "Les pudimos hacer mucho daño", lamentó ayer Juanfran.

Los problemas ofensivos adquieren mayor relevancia si cabe si se atiende a que los deportivistas son uno de los conjuntos de la categoría que más disparan. "Es una cosa más de los jugadores, porque nos dan todos los argumentos y cada uno tenemos que dar un poco más de atrás adelante. Todos tenemos que tener más ambición por marcar y destacar", reflexionó el defensa blanquiazul sobre las dificultades en el área.

Ante el Celta el Deportivo tendrá el doble desafío de maquillar sus cifras goleadoras y al mismo tiempo de anotar por primera vez lejos de Riazor. "Eso va a mejorar porque hay calidad. Ryan Babel cada día está mejor, a Florin le van a entrar los goles seguro y cada partido está haciendo un gran trabajo, la gente de arriba está cada vez mejor y a Joselu le queda cada vez menos para volver", destacó Juanfran. "Eso va a mejorar seguro y el equipo va a hacer goles, lo que pasa es que nos está costando. Carles Gil también ha estado lesionado, que nos va a dar un plus ahí arriba de goles, de calidad y de juego. Al final el tiempo nos tiene que llevar a eso y en el momento que rompamos esta mala racha y tengamos un partido que cojamos puerta con facilidad ganaremos fácil", insistió el lateral madrileño.

De la mejoría en ese apartado dependen las opciones de los deportivistas de repetir un resultado como el del año pasado en Balaídos y al mismo tiempo de enderezar los resultados de este arranque de temporada, aunque eso no se ha traducido todavía en nerviosismo por parte de los jugadores. "Es importante sumar puntos en la clasificación. No estamos en una situación crítica, pero tampoco excelente, podíamos tener algún punto más, los tres del Leganés, pero no los tenemos y lo que es importante es sumar. Las cosas se están haciendo bien, el equipo está en conexión directa con este entrenador y al final lo que te hace crecer son los resultados", subrayó Juanfran. El lateral, sin embargo, es consciente de que un triunfo en el derbi son algo más que tres puntos. "Son tres puntos y el orgullo, y el orgullo es muy importante para el futbolista. Ganas y la gente por la calle está contenta y te gusta", destacó.