"En los derbis nunca se sabe", respondió ayer Pedro Mosquera cuando se le cuestionó sobre quién ostenta el papel de favorito en el partido del domingo. "El año pasado tuvimos la suerte de sacar algo positivo los dos partidos", recordó el centrocampista coruñés.

Los deportivistas esperan repetir los buenos resultados de la temporada pasada para comenzar a enderezar el rumbo después de un arranque de temporada titubeante. "Queda mucha Liga, pero queremos sumar ya de tres en tres y este es un partido precioso para hacerlo porque a la afición le hace mucha ilusión. Vamos a ir a por los tres puntos", reflexionó.

Los dos equipos llegan después de derrotas abultadas, pero Mosquera no cree que les afecte y destacó el juego de los celestes. "Por lo que me dijeron, en ese partido el Villarreal tuvo muchísima efectividad, el Celta es un equipo que juega bien y al contrario, incluso vendrán más motivados después de esa derrota", destacó acerca del rival.

El centrocampista recalcó además la necesidad de que el partido se dispute en un clima de cordialidad, como ha sido habitual durante las últimas temporadas. "Últimamente no está habiendo problemas en estos partidos y debe seguir así. Tenemos que ser competitivos en el campo y en la grada, pero siempre desde el respeto, tiene que haber mucha competitividad, pero sana. Somos dos equipos gallegos, nos tenemos que respetar y es lo que estamos haciendo", manifestó el centrocampista coruñés sobre el clima reciente.