Sidnei Rechel y Juanfran Moreno completaron todas las tareas junto a sus compañeros esta mañana en Abegondo. Fue su primera sesión de la semana con el grupo, con lo que confirman su buena evolución de cara a estar disponibles para el derbi del domingo en Balaídos (12.00 horas). El que no salió al césped de la ciudad deportiva es Florin Andone, que se quedó en el gimnasio por precaución. El delantero tiene unas peque?as molestias en un gemelo y prefirió no saltar al campo para no forzar y evitar riesgos, pero podrá competir frente al Celta.

"Ahora ya estoy bien. Entrené normalmente con los compañeros", explicó Sidnei tras el entrenamiento. Sobre el derbi, reconoce que es "un partido diferente, muy especial" y promete "ir a buscar la victoria, como siempre hacemos". "Es un encuentro muy importante y sabemos la responsabilidad que tenemos ", indicó el brasileño, que considera al Celta "un gran equipo, con muy buenos jugadores". "Tenemos que ganar, sea como sea. Saldremos a vencer", afirma el defensa.

Sidnei, Juanfran y Andone podrán disputar el clásico gallego, para el que Gaizka Garitano tiene dos bajas seguras, las del lesionado Joselu y el sancionado Laure. El lateral fue expulsado en el Camp Nou con roja directa. La plantilla volverá a trabajar mañana a las 10.30 horas, también en la ciudad deportiva de Abegondo. Será el penúltimo ensayo previo al encuentro ante el Celta.