"Ese gol fue un regalo de Dios". Han pasado más de tres lustros, pero Donato recuerda aún con fervor y emoción aquel tanto de cabeza que logró un 19 de mayo de 2000 ante el Espanyol. Fue el que abría el camino de la victoria y del título de Liga para el Deportivo, la conquista más importante en sus 110 años de existencia. Sus recuerdos y los del capitán Fran, dos de los supervivientes de 1994, protagonizarán la entrega de mañana de 110% BLANQUIAZUL, el coleccionable histórico del Dépor que podrán disfrutar gratis los lectores de LA OPINIÓN con su ejemplar, tal y como ha ocurrido en el último mes.

El relato del primer título de Liga logrado por el Dépor se enmarca en el segundo bloque temático del coleccionable que edita este periódico de la mano del Real Club Deportivo y con el patrocinio del Concello y Abanca. En Títulos en primera persona los lectores ya han podido revivir con Alfredo, Manjarín y Liaño la Copa del diluvio de Madrid de 1995 y ahora le toca el turno a dos de los protagonistas del día más grande de la historia del club blanquiazul.

Desde la premonición de Donato con los centros de Víctor a la seguridad de Fran con aquel grupo tras el golpe del 94. La reconstrucción entremezcla lo vivido con el penalti de Djukic y el relativo alivio que llegó seis años después.