Tino Fernández, presidente del Deportivo, pidió tranquilidad al deportivismo en el transcurso del acto de presentación de la peña Rías Baixas. También animó a los asistentes al recordar, cerca de territorio Comanche", que el Deportivo es el "primer equipo de Galicia".

"Os pido que estéis tranquilos, las cosas van a salir bien, ser del Dépor en estos momentos con presupuestos tan reducidos y en los que nos toca estar en el vagón de cola del dinero", comentó. "Este año y tres más que va a seguir el ajuste duro, pero a partir de ahí podremos estar hablando de otra cosa si seguimos estando en Primera División. En algún momento nos vamos a ver cerca de los leones o de los cocodrilos, pero el equipo está unido, tenemos unos fantásticos jugadores y unos fantásticos técnicos", aseveró.

"Somos el primer equipo de Galicia"

También aprovechó para recordar quién ostenta la primacía del fútbol gallego y para presumir del modelo de club. "Somos el primer equipo de Galicia, el más importante, el más laureado, el que más gente lo ve por televisión, el que más gente asiste al campo, con unos propietarios que son los deportivistas y, además, está dirigido por deportivistas. Reforcemos este modelo de capitalismo popular porque si un día lo perdemos nunca volverá a ser de todos", aseguró el mandatario blanquiazul a los peñistas en Sanxenxo.