Jabo Irureta, uno de los dos técnicos campeones del club coruñés, serán mañana protagonista en la séptima entrega de 110% BLANQUIAZUL, el coleccionable histórico del Dépor que se puede conseguir gratis cada domingo con el ejemplar de LA OPINIÓN. Le acompañará este domingo y en la labor de recrear el título de Liga blanquiazul, Augusto César Lendoiro. El presidente entre 1988 y 2014 también evocará sus vivencias en un relato que forma parte del segundo bloque temático de este producto oficial del club que edita LA OPINIÓN y que ha contado con el patrocinio de Abanca y el Concello de A Coruña. Por Títulos en primera persona ya han pasado Alfredo, Manjarín y Paco Liaño rememorando la Copa de 1995 y Donato y Fran desgranando todo lo que ocurrió en el Dépor-Espanyol del año 2000 y durante aquel campeonato. Este domingo le tocará el turno al entrenador y al presidente del equipo coruñés justo el día más grande de su historia, aquel 19 de mayo. La próxima semana, el domingo 6 de noviembre, llegará el momento de la Copa del Centenariazo y de Scaloni, Molina y Juan Carlos Valerón.

Estos tres serán los protagonistas en la próxima entrega que dará paso posteriormente al tercer bloque (Ascensos), en el que los deportivistas podrán repasar los trece ascensos vividos por su equipo en otros diez relatos. De 1941 a 2014. Siempre con protagonistas. Ya para más adelante vendrán Historias con relatos más humanos algo alejados del fútbol, Derbis con los momentos álgidos de los Dépor-Celta y Decepciones con los días más tristes que supusieron golpes, pero que forjaron el sentimiento de una afición centenaria. Así se llegará al ecuador del coleccionable que ofrecerá muchas emociones, historias y recuerdos en su segunda parte.

110 historias para 110 años. La idea de este relato vivo y humano arrancó con la catalogación y digitalización del archivo del ex consejero del Deportivo, Pachy Dopico, pero ha ido más allá con la búsqueda de un material completo e inédito del que disfrutarán gratis los lectores cada domingo con su ejemplar hasta el final de la promoción. Quedan muchas vivencias por relatar ahora que se acerca el 8 de diciembre, día en el que el club coruñés celebrará sus 110 años de vida.