El Deportivo trasladó ayer al escenario público el malestar que en el ámbito privado existía hacia el Comité Antiviolencia a raíz de las propuestas de sanción a las que se enfrenta el club por las pancartas exhibidas en el fondo de Maratón durante los cuatro partidos disputados hasta la fecha en Riazor. A través de un comunicado contundente, la entidad blanquiazul exige la "destitución o cese" del presidente del organismo, defiende a la afición y puntualiza que "en la actualidad" no considera a Riazor Blues un "grupo violento".

El club responde así a las propuestas de sanción planteadas por Antiviolencia esta temporada, que sumarían 120.000 euros en total y de las que, puntualizan, no han recibido notificación alguna. "Desde que el club tuvo conocimiento mediático (...) de las citadas sanciones, la postura del Consejo de Administración del Deportivo ha sido, por un lado, la de alegar y recurrir las mismas por todos los medios legales a su alcance ante la falta de fundamento e injusticia manifiesta en que incurren", sostiene el comunicado.

Frente a ello trataron de establecer una "política de diálogo fluido" para conocer los motivos de estas propuestas de sanción que, sin embargo, no ha encontrado respuesta por parte del comité. El consejo de administración lo entiende como un "desprecio incalificable" hacia un "club histórico" que no va a permitir y es por ello que exigen la "destitución o cese" de su responsable.

"Menos todavía puede permitir que se manche el nombre de su afición, que tiene una trayectoria de apoyo incondicional al equipo, pero también de enorme civismo tanto en la celebración de títulos, ascensos y grandes victorias, como en dramas deportivos de descensos e importantes derrotas, sin que haya que lamentar ni el más mínimo incidente ni en el estadio ni en ningún otro espacio público durante años", añade el comunicado del club en defensa de sus aficionados. En ese sentido, el club puntualiza que "en la actualidad" no considera a los Riazor Blues "un grupo violento" después de ser inscritos en el Libro Registro de Seguidores. "Los miembros de Riazor Blues que son abonados del Deportivo tienen los mismos derechos que el resto de socios del club, salvo en los casos puntuales que tengan prohibición de acceso por sanción, pertenezcan o no a una peña o agrupación", puntualiza el comunicado sobre el grupo de seguidores blanquiazules.