Hay un Dépor sin Çolak, por ejemplo el que se estrelló en Vigo, y otro con él. Nada que ver el rendimiento ofensivo de uno y otro, porque con el turco el equipo coruñés multiplica sus posibilidades de tres cuartos de campo en adelante. Ayer quedó de manifiesto frente al Valencia en un partido en el que Gaizka Garitano repescó al mediapunta tras su castigo disciplinario de la anterior jornada. Çolak redondeó una actuación notable con su primer gol con el Dépor, pero no todo lo hizo bien, porque un error suyo dio lugar a la acción del empate visitante.

Emre jugó e hizo jugar al equipo, ofreciéndose siempre para dar salida al balón y conectar con sus compañeros, especialmente con el colombiano Marlos Moreno. Çolak acarició el gol con un remate de cabeza que se encontró con el cuerpo del meta Alves, pero después encontró el premio con otro testarazo a centro de Juanfran. Libre de vigilancias defensivas, quizá por sus escasos 168 centímetros, cabeceó a placer para poner al Dépor con ventaja en el marcador. Luego, tras el descanso, pifió en la acción del empate, porque de una pérdida suya nació el definitivo 1-1. Fue de más a menos, pero apareció mucho y demostró su total implicación no solo en la tarea creativa sino también sacrificándose como el que más en las labores de destrucción.

El turco fue una de las cinco novedades que el entrenador introdujo en la alineación con respecto a la formación inicial que presentó en el derbi. Además de Çolak, también entraron Tyton, Luisinho, Borges y Marlos Moreno. Medio equipo nuevo en busca de soluciones. Y las encontró, porque todos cumplieron. El que más brilló fue Çolak, pero todos los que entraron en el equipo completaron una buena actuación. Por ejemplo, el meta polaco, que realizó tres intervenciones de verdadero mérito.

Relevo en la portería

Gaizka apostó por Tyton por primera vez en la temporada y dejó en el banquillo a Germán Lux, que había sido el titular en las anteriores nueve jornadas. Fue el debut oficial del polaco con el Deportivo. Con el resto de cambios en la alineación el entrenador blanquiazul demostró sus ganas de ir a por el partido de forma descarada. Necesitaba la victoria para recuperar confianza y tomar algo de aire con respecto a los puestos de descenso y el técnico tomó riesgos de salida acumulando mucha gente ofensiva, sobre todo los tres mediapuntas -Bruno Gama, Çolak y Marlos Moreno- por detrás de Andone.