Gaizka Garitano analizó esta mañana la enorme trascendencia del partido frente al Granada, actual colista y rival directo por la salvación. Los dos se juegan mucho y en ese sentido el técnico cree que "sería un error pensar que ellos están más necesitados". "Lo vemos como una buena oportunidad para ganar y el Granada también ve una oportunidad magnífica para ganar. Los de abajo, cuando jugamos entre nosotros, los puntos se hacen más importantes. Contra los de arriba no tienes tantas posibilidades. Necesitamos un buen partido fuera de casa", explicó el entrenador.

"Sabemos que vamos a jugar contra un equipo que tiene una plantilla para llevar más de tres puntos. Tiene mucha capacidad para ganar partidos. Necesitamos ganar y el objetivo es ir allí a vencer", recalcó el vasco, consciente de que el Dépor debe crecer en su rendimiento a domicilio. "Debemos mejorar nuestro bagaje fuera de casa. Hemos hecho solo un gol fuera y no creamos demasiadas oportunidades.

Ofensivamente necesitamos generar más", argumentó.

Garitano ve a su equipo plenamente concentrado pese al momento especialmente delicado del rival. "Sería un error pensar que ellos están más necesitados que nosotros. Tenemos más puntos que ellos pero la necesidad es la misma. Miedo a perder no hay que tener porque te paraliza. Sí responsabilidad, pero el miedo es para otras cosas, no para el fútbol", añadió.

Tras el entrenamiento de esta mañana a puerta cerrada en Riazor, donde Gaizka ensayó con el mismo once del lunes con la única novedad de Arribas por el sancionado Albentosa, el vasco hizo pública la convocatoria para Granada. Viaja con 18 futbolistas, entre los que no figuran el portero Rubén, el lateral Laure y el mediapunta Carles Gil, descartados por decisión técnica. Joselu, lesionado, y Albentosa, sancionado, son las dos bajas para la visita al Nuevo Los Cármenes. El domingo, a las 10.30 horas, la plantilla regresará a Abegondo para completar una sesión de recuperación, más intensa para los que no jueguen de inicio frente al Granada.