Gaizka Garitano tiene previsto dar continuidad al atrevido once inicial que presentó en Riazor el pasado lunes frente al Valencia, con un único cambio obligado, la entrada de Alejandro Arribas por Raúl Albentosa, quien tendrá que cumplir un partido de sanción tras ver la quinta amarilla. El técnico, por tanto, confiará en el mismo bloque para premiar el buen encuentro que el Deportivo completó frente al conjunto ché. La fórmula funcionó y el rendimiento creció de forma notable tanto en ataque como en defensa, aunque no resultó suficiente para amarrar los tres puntos.

La mejoría ofensiva tuvo mucho que ver con el regreso a la alineación de Emre Çolak, repescado por el entrenador después del castigo disciplinario que lo apartó del derbi. El turco, autor del tanto que inauguró el marcador frente al Valencia, volverá a liderar el ataque en Granada. En las alas repetirán Bruno Gama y Marlos Moreno, según las pruebas realizadas ayer por el técnico blanquiazul tras las lonas que mandó desplegar en el campo 3 de Abegondo.

En el tramo final del entrenamiento, el vasco organizó un partidillo con dos equipos de once, uno de ellos el que tiene previsto presentar mañana en el Nuevo Los Cármenes. Con Tyton bajo palos, probó con Juanfran, Arribas, Sidnei y Luisinho en defensa; con Mosquera y Borges en el doble pivote; y con Andone como referencia ofensiva por detrás de los tres mediapuntas: Çolak por dentro, más Bruno Gama y Marlos Moreno en los costados. Es decir, el mismo equipo que eligió para recibir al Valencia, con la única novedad de Arribas por el sancionado Albentosa. Con estos mimbres Gaizka espera reencontrarse con la victoria y, de paso, hundir un poco más en la tabla al Granada, actual colista y rival directo por el objetivo de la salvación.

Con solo dos victorias en las primeras diez jornadas, al Dépor le urge volver a sumar de tres en tres. Para ello deberá aumentar su eficacia de cara a puerta, ya que se mantiene como el equipo de Primera que menos tantos ha logrado, solo siete, uno menos que Sporting y Granada. El lunes estrenó su cuenta Çolak para unirse a la lista de goleadores blanquiazules, que sigue liderando el mediocentro Celso Borges, con dos dianas. Florin Andone tendrá una nueva oportunidad ante el colista para inaugurar su casillero anotador.

El Dépor es uno de los cuatro equipos de Primera que todavía no ha vencido a domicilio en la presente temporada. Granada, Sporting y Málaga son los otros que aún no han celebrado ningún triunfo lejos de sus respectivos estadios. Una victoria del conjunto coruñés en el Nuevo Los Cármenes le permitiría encarar el parón con más tranquilidad y sin tantos agobios clasificatorios.