Sidnei Rechel confía en que la visita de mañana al campo del colista sirva para refrendar con un triunfo la buena imagen que el Deportivo mostró el lunes frente al Valencia. No pasó del empate, pero completó un partido notable frente a uno de los equipos más poderosos de la Liga. Mañana le espera el Granada, un rival más modesto pero que presentará un encuentro "muy duro" porque le urge sumar, más incluso que al Dépor.

-¿El buen partido ante el Valencia les ayuda a encarar el futuro con más confianza pese al empate final?

-Sí. El otro día salimos contentos porque hicimos el trabajo que teníamos que hacer. Luego, si conseguimos los tres puntos o no, eso ya es otra cosa, pero creo que salimos contentos por el trabajo y por todo el esfuerzo que hicimos.

-Cuando juegan mal no ganan y cuando juegan bien, tampoco. ¿Eso les preocupa aún más?

-No es una cosa que nos preocupa, pero todos sabemos que en el fútbol tienes que ganar y tienes que sacar puntos, y claro que queremos sacar siempre los tres puntos. El otro día no fue posible pero sumamos uno ante un gran equipo y salimos con buenas sensaciones. Ahora, en el próximo partido, buscaremos los tres.

-Están fuera del descenso, con los mismos puntos que el Sporting, antepenúltimo. ¿Verse fuera del pozo ayuda mentalmente?

-Ayuda, sí que nos ayuda, pero nosotros tenemos un objetivo y para lograrlo tenemos que sacar puntos. Tenemos todo el año todavía.

-Viendo cómo está de apretada la clasificación, con tres puntos más la situación sería muy distinta?

-Claro. Si miras la tabla, hay muchos equipos con solo dos puntos de diferencia. Necesitamos una victoria para dar un salto en la tabla y quedarnos más tranquilos.

-¿Ganar en Granada tiene un valor extra por hundir aún más a un rival directo?

-Sabemos que el del sábado va a ser un partido muy duro y la importancia que tiene tanto para ellos como para nosotros. Vamos a buscar la victoria porque sabemos que ese es un encuentro muy importante para nuestro futuro.

-¿Se juega más el Granada?

-Ellos juegan en casa, pero nosotros asumimos nuestra responsabilidad e iremos allí para lograr nuestro objetivo, los tres puntos.

-¿Va a ser un encuentro para tener paciencia y saber jugar con la ansiedad del rival?

-Para conseguir allí nuestro objetivo tenemos que hacer un partido muy inteligente y saber manejar bien las cosas que pasen.

-¿El empate no es malo para el Dépor?

-Nosotros vamos a jugar siempre con el objetivo de sumar los tres puntos. Luego, al final del partido, miraremos, y si conseguimos uno, bien, pero siempre salimos al campo paga ganar.

-¿Ya no vale solo con hacer buenos partidos y transmitir sensaciones positivas como el otro día sino que ya urge empezar a sumar de tres en tres?

-Nosotros sabemos que el partido que hicimos el otro día, el trabajo y el fútbol que hicimos, tenemos que transformarlo en victoria, en tres puntos. El fútbol es así, tienes que ganar.

-¿Cree que aún es posible tener una campaña tranquila, sin tener que sufrir hasta el final?

-Sí, en este momento todo es posible. Estamos ahí pero sabemos el trabajo que estamos haciendo y estamos seguros de que podemos hacer una buena temporada.

-Con Albentosa sancionado, en Granada le tocará jugar junto a Arribas en el eje de la zaga.

-Nosotros estamos todos preparados para jugar. Arribas y yo nos conocemos muy bien. El año pasado hicimos una gran temporada, así que no tenemos problema.

-¿Con Tyton en vez de Lux cambia algo para los defensas a la hora de jugar y situarse?

-Para nosotros es igual, juegue quien juegue. Luego, ya son cosas del míster y nosotros no opinamos nada sobre eso.

-¿Es una alegría para todos ver a Çolak de nuevo en acción?

-Sí. Çolak es un gran jugador. Es importante, así como lo somos todos nosotros. El míster tiene sus decisiones y nosotros tenemos que respetar eso.

-Frente al Valencia dio la sensación de que el equipo recuperó esa solidez que había mostrado en las primeras jornadas. ¿Esa es la clave de la remontada, ser fuertes atrás?

-Nosotros sabemos que para ganar los partidos tenemos que estar primero fuertes atrás para dar confianza a los compañeros que juegan delante y luego ir a buscar el partido. El Valencia es un equipo que tiene muy buenos futbolistas y claro que crea ocasiones pero nosotros, todo el equipo, ha hecho un muy buen trabajo.

-Sin embargo, al Dépor le sigue costando mucho marcar?

-Nosotros trabajamos para hacer las cosas cada partido mejor y claro que para ganar tienes que no sufrir y tienes que marcar goles.

-¿Ver a Joselu de nuevo con el grupo es una gran noticia?

-Sí, estamos contentos de que Joselu esté otra vez. Es un gran jugador y nosotros queremos siempre contar con todos y que todos estén disponibles.

-¿Cómo ve a Andone?

-Todo delantero quiere marcar y Andone tiene nuestra total confianza. Estamos seguros de que pronto llegará el gol y de que luego va a seguir todo bien.

-Albentosa estrenó su cuenta goleadora frente al Celta y usted ha estado varias veces muy cerca de anotar?

-Sí, la verdad es que sí. Tengo ganas de marcar un gol pero no es una cosa que me preocupe tanto y sí poder estar siempre bien para en los partidos ayudar al equipo con fútbol, jugando de la manera que lo vengo haciendo.

-¿Está contento de haber mantenido su nivel habitual después de la lesión?

-Eso es bueno porque cuando te quedas un tiempo parado es complicado. Esos días que estuve parado traté de trabajar de la mejor manera posible para cuando volviese con el grupo no lo sintiese tanto y así poder estar bien.

-¿Cuándo se oficializará su ampliación contractual?

-Creo que ahora, esta semana o la próxima. Ya tenemos todo acordado y no hay ningún problema. Solo falta firmar y anunciarlo, nada más.