Florin Andone se ha estrenado este sábado como goleador con el Deportivo tras 862 minutos de sequía al haber anotado el tanto del conjunto coruñés ante el Granada a los 64 minutos de partido.

Andone fue incorporado por el Deportivo en el mercado estival previo pago de más de cuatro millones de euros al Córdoba y, después del traspaso de Lucas Pérez al Arsenal, se quedó como el referente del ataque blanquiazul.

Su falta de suerte, de puntería y los errores arbitrales fueron mermando poco a poco su confianza tras haber destacado como goleador en Segunda División con su anterior club.

El gol se convirtió en una obsesión para él. Aportaba trabajo en el césped pero no lo veía recompensado con lo que más se les demanda a los delanteros.

El reencuentro de Andone con el gol llegó en la décima jornada del campeonato después de haber acumulado 864 minutos sin ver portería como jugador del Deportivo.

El atacante se plantó ante el mexicano Ochoa, intentó tirarle el caño al portero, no le salió bien, pero después recogió el rechazo y convirtió con la zurda.

Ningún otro delantero del conjunto coruñés desde el cambio de siglo había llegado a tantos minutos sin estrenarse como goleador con la camiseta blanquiazul.

Andone, que sí había anotado en pretemporada ante el Villarreal en el Trofeo Teresa Herrera, reconoció al término del encuentro, en los micrófonos de beIN, que "necesitaba" el gol.

"Estoy feliz, espero que a partir de ahora pueda soltarme más y hacer más goles", indicó el delantero, quien admitió que la mala racha goleadora le había llevado a precipitarse por querer "hacer las cosas bien".

Sobre el empate, apuntó que fue "una pena porque el equipo trabajó mucho", hizo "las cosas bien, dio la cara" y mereció "la victoria".