El entrenador deportivista, Gaizka Garitano, intentó ayer no referirse al arbitraje como el culpable del resultado ante el Granada. Lo intentó, pero acabó explotando y arremetiendo contra Undiano Mallenco y sus ayudantes por el tanto anulado a Ryan Babel con ventaja en el marcador para los blanquiazules. Garitano, no obstante, reconoció el partido gris del equipo y las dificultades que todavía atraviesa en su juego, sobre todo ofensivamente.

"En el segundo tiempo hemos mejorado, no tanto en el primero, pero en el segundo hemos hecho ocasiones, hemos tenido el partido en las manos con un 0-1, y creo que hemos hecho un segundo gol legal", indicó el técnico deportivista sobre las dificultades en ataque.

"No es la primera vez que nos pasa. Yo soy un entrenador que nunca habla de los árbitros, pero ya nos toman por tontos. Creo que nos ha volado más de un punto, no uno ni dos, por decisiones arbitrales y hoy (por ayer) es un día más. Con el 0-2 el partido estaba cerrado, nos anulan un gol y otra vez el Deportivo sale perjudicado. A los equipos que estamos abajo estas decisiones nos matan", añadió acerca de la actuación arbitral.

Garitano admitió que el Granada apretó a su equipo en la segunda mitad en busca del gol del empate, pero insistió en la influencia del árbitro en el marcador final. "Con el 0-1 ellos nos han apretado también, es lógico, al final ellos se juegan la vida y tú estás aguantando el resultado para ganar, pero el 0-2 finiquitaba el partido. Hemos hecho el 0-2, legal, una vez más nos vamos perjudicados y desde luego yo no me voy contento por el resultado porque hemos tenido la victoria", protestó.

El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, se mostró en cambio satisfecho por el resultado en vista de los méritos de unos y otros. "Ninguno hizo muchos más méritos que el otro para ganar", subrayó. "Con 0-0 el partido estaba bastante cerrado, aunque nosotros tuvimos dos ocasiones claras, a partir de su gol hicimos cambios que teníamos previsto hacer justo antes y el partido ya se volvió de ida y vuelta", explicó.

"Poco a poco tenemos que convertir el trabajo en rendimiento en los partidos, muchas veces cuando estás en este tipo de circunstancias hay que tener acierto o suerte, nos faltó estar más acertados individualmente y juntarnos más en el medio", añadió el entrenador del Granada sobre la actuación de sus jugadores.