En dos partidos, frente al Athletic de Bilbao en Riazor y el Granada, los errores arbitrales nos han privado de tres puntos. Por lo tanto: ¡Basta ya de errores! Del primer tiempo del Deportivo en el Nuevo Los Cármenes lo único destacable es su trabajo defensivo, recordando los primeros partidos de la competición, con buenas anticipaciones y buen repliegue a su campo pero sin presión colectiva, esperando el error del contrario. La presión individual de Andone no vale para nada. En el aspecto ofensivo apenas creó ocasiones y solo hizo un tiro, por fuera, a los 33 minutos. Por lo tanto, fue nulo.

En el segundo tiempo, y hasta que el árbitro anuló el gol legal a Babel, el partido discurrió por los mismos derroteros. A partir de ahí el juego se convirtió en un ir y venir con ocasiones en las dos porterías, siendo la de Guilherme la más clara de todas. Por desgracia, el Granada empató en una jugada de auténtica mala suerte al golpear el balón en la espalda de Tyton. La triste realidad es que no hemos ganado a un equipo de nuestra liga. Hay que competir durante los 90 minutos y no como hizo el Dépor, en la última media hora del partido. ¡Qué la suerte nos favorezca un poco más en el futuro!

Çolak erró en el pase más de lo habitual y tardó 15 minutos en coger el sitio y tocar el primer balón. Mosquera estuvo bien en la anticipación y en la recuperación de balones. De los recortes de Bruno Gama hacia dentro, no le sale ninguno últimamente. Andone sigue jugando muy solo y necesita compañía. Por fin marcó. Casi siempre se mueve en vertical solo y a veces debe pararse para esperar el apoyo correspondiente y conseguir el dos contra uno. En el gol lo hizo todo, ya que el buen pase de Çolak había quedado corto y le ganó la acción a Lombán por velocidad. Marlos Moreno, serénate. Guilherme si llega a levantar la cabeza vería que Ochoa ya estaba en el suelo y, por lo tanto, el remate tenía que ser de la mitad hacia arriba. Luisinho, magnífico durante todo el partido, sobre todo en el aspecto defensivo.

Después de lo visto jornada tras jornada en Primera División, ¿el Comité Nacional de Árbitros ha tomado alguna medida ante tantos errores? De lo único que se preocupa es de remitir al Comité de Competición proposición de castigo por si alguna declaración de algún entrenador no le gusta, pero por desgracia los mismos colegiados siguen arbitrando domingo sí y domingo también.