El consejero del área social del Deportivo, Martín Pita, reafirmó ayer la validez del comunicado emitido el pasado 29 de octubre por el club para expresar su malestar con respecto a las reiteradas propuestas de sanción del Comité Antiviolencia por el despliegue de una pancarta de los Riazor Blues en la grada de Maratón en los partidos que el Dépor ha disputado como local esta temporada. La última multa, de 30.000 euros a sumar a los 120.000 anteriores, vuelve a incomodar al Deportivo ante esta forma de proceder de Antiviolencia, que no tiene en cuenta que los Blues están inscritos en el Libro de Registro como cualquier otra peña. "No hay nada nuevo a lo que ya señaló el presidente (Tino Fernández) y a lo que hemos hecho en el comunicado. Simplemente, subrayar que nosotros entendemos el fútbol como integración y no como eliminación", explicó Pita en la Institución Benéfica Social Padre Rubinos durante la presentación de la Liga Social de Fútbol Sala Ciudad de A Coruña.

"Uno intenta hacer las cosas bien y a veces tampoco tienes mucho apoyo -lamentó el dirigente-. Nosotros lo que tenemos es que seguir luchando por el Deportivo, por nuestra afición, por nuestro equipo y por nuestra ciudad".

Afición "ejemplar"

"Lo que queremos es que el fútbol sea un vehículo para poder integrar a todo aquel que se quiera incorporar a un fútbol sin violencia, a un fútbol como lo entendemos nosotros y como lo entiende toda sociedad civilizada -insistió el consejero-. A todo aquel que se quiera incorporar a ese tipo de fútbol hay que ponerle los vehículos para que así sea, y en eso estamos. Seguiremos en esa línea y no vamos a cambiar porque es lo que nosotros consideramos que debemos hacer".

Pita recalca el "carácter ejemplar" de la afición blanquiazul y recuerda que "hasta ahora nosotros no tenemos problemas de violencia". "Nuestro posicionamiento contra la violencia es claro y contundente. Afortunadamente, los hechos nos están dando la razón porque no tenemos incidentes violentos. La afición de A Coruña es ejemplar y lo único que hacemos es animar al equipo permanentemente".

El Deportivo todavía no ha recibido ninguna comunicación oficial sobre estas propuestas de sanción y su intención es recurrirlas todas: "Hacemos lo que tenemos que hacer. Tenemos que defender los intereses del Deportivo, que es para lo que nos han puesto aquí los accionistas, los aficionados y los socios, para defender los intereses del Deportivo según nuestros criterios, que consideramos que en este caso son los justos, y los defenderemos donde haya que defenderlos". De momento, el club espera a que lleguen esas notificaciones. "Cuando el Deportivo reciba algún tipo de comunicación oficial, el consejo de administración estudiará lo que haya que hacer", añadió Pita.