Joselu verá finalmente retrasada su reaparición después de confirmarse un imprevisto en el proceso de recuperación de la lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que atraviesa el delantero. Las sucesivas pruebas médicas a las que ha sido sometido en los últimos días después de experimentar molestias en el entrenamiento del miércoles revelaron una "pequeña disrupción" en la cicatriz de la zona lastimada, según informó ayer el club mediante un comunicado.

El futbolista de Silleda se verá obligado así a ralentizar una recuperación que hasta la fecha marchaba de acuerdo a los plazos más optimistas y que hacía pensar incluso en la posibilidad de que volviera a tener minutos el sábado contra el Sevilla en Riazor. El imprevisto surgido a mediados de semana, sin embargo, le forzará a dar un paso atrás después de haber comenzado a entrenarse con normalidad junto al resto de la plantilla.

Joselu tendrá que regresar a la rutina en solitario, a ejercitarse en el gimnasio y a recibir tratamiento médico y de fisioterapia por un tiempo que no ha sido determinado por el club. El tiempo de baja se alargará así más allá de los dos meses inicialmente previstos después de que el jugador se lesionase el día de su estreno con la camiseta blanquiazul.

En los próximos días, según la información facilitada por el club, se someterá a tratamiento médico y de fisioterapia antes de comenzar de nuevo a trabajar con el readaptador de la primera plantilla, Fran Molano. Después tendrá que volver a una dinámica de grupo en la que se había ido integrando poco a poco desde la semana pasada.

El delantero veía próxima su reaparición tras casi dos meses al margen, pero todo se torció en la sesión del miércoles. El de Silleda se entrenaba con el grupo cuando empezó a notar molestias en la rodilla lesionada. Había estado disparando a portería y, aunque intentó permanecer en el entrenamiento, finalmente tuvo que retirarse a los vestuarios en compañía de los médicos y los fisioterapeutas.

El club restó importancia al incidente e informó de que se trataba de un percance propio del proceso de recuperación en el que se encontraba inmerso el delantero. Joselu, sin embargo, no pudo regresar a los entrenamientos y se optó por realizarle pruebas para determinar el alcance real de las molestias.

La recaída dejará de nuevo al entrenador deportivista, Gaizka Garitano, con Andone como único delantero disponible para afrontar los siguientes partidos. Ryan Babel permanece como el otro recurso, aunque nunca ha actuado en punta y el técnico prefiere emplearlo en otras funciones.

El jugador holandés, sin embargo, está pendiente de ampliar el contrato que lo une con la entidad deportivista y que finaliza el próximo 31 de diciembre. El director deportivo blanquiazul, Richard Barral, avanzó en los últimos días que existen negociaciones que ahora se podrían ver intensificadas dado que Joselu tardará más tiempo en reaparecer.

En el de Silleda estaban depositadas buena parte de las esperanzas para intentar remontar los números discretos que arrastra el Deportivo en la parcela ofensiva desde el comienzo del campeonato. La marcha tardía de Lucas Pérez al Arsenal trastocó los planes del entrenador y de la dirección deportiva, que debió encontrarle un reemplazo en cuestión de horas. Joselu fue el elegido después de una jornada frenética, pero el delantero se lesionó en su estreno el 11 de septiembre después de una entrada de Raúl García. En ese tiempo, el Deportivo no ha conseguido encontrar el camino hacia el gol. Andone estrenó su cuenta la semana pasada en Granada y el equipo apenas ha logrado sumar ocho tantos.