La secretaría técnica del Deportivo trata de conseguir la cesión de Mariano, el joven delantero del Madrid al que Zidane apenas dio oportunidades desde el inicio de la temporada. El atacante, de 23 años, ya fue pretendido por los técnicos blanquiazules a principios del verano pasado, pero la elevada exigencia de los dirigentes blancos -pedían dos millones por un año a préstamo- hizo inviable la operación en aquel momento. Fue entonces cuando desde la plaza de Pontevedra decidieron invertir el doble en Florin Andone, de la misma edad, pero con la diferencia de que el rumano llegaba en propiedad. Mariano había destacado en el Castilla en Segunda B, equipo con el que notó 25 goles, en la misma temporada en la que Andone logró la mayoría de edad en Segunda con el Córdoba al anotar 21 tantos.

La llegada del rumano era para completar una delantera escasa de efectivos y con Lucas como principal referencia; ahora, tras los problemas que el cuadro coruñés tiene en ataque -la marcha del de Monelos al Arsenal y la lesión de Joselu en el partido de su estreno como blanquiazul- los técnicos decidieron intentarlo de nuevo a la vista de que el futbolista -nacido en Badalona y también con nacionalidad dominicana- no dispone apenas de minutos en el primer equipo, a pesar de que Zidane era reticente a su salida durante el verano. Cristiano, Bale, Benzema y Morata son los argumentos del francés para que Mariano no disponga de oportunidades.

El delantero acumula menos de veinte minutos en los dos partidos oficiales en los que disputó esta temporada. El primero fue contra el Celta en la segunda jornada de Liga y el segundo fue ante el Legia Varsovia, en partido de la Liga de Campeones que los blancos empataron (3-3) en terreno polaco. El joven atacante fue el recurso de Zidane para intentar mejorar el marcador, aunque tan solo le dio cinco minutos. En el Deportivo sabe que dispondrá de las oportunidades que no tiene en el Madrid, que llegaría para ser importante, pero sigue pesando el dinero. Ahí el Deportivo ya no puede alcanzar las cifras que manejan otros clubes, caso del Málaga, también interesado en el delantero, que ya se quedó en verano con un futbolista que casi tenía atado el cuadro blanquiazul.