Gaizka Garitano analizó hoy la trascendencia del encuentro de mañana en Riazor (13.00 horas) ante el Sevilla. "El equipo en casa está siendo bastante solvente y transmite buenas sensaciones. Es un partido importantísimo. Le damos maxima importancia y somos capaces de plantarle cara al Sevilla. Estamos con ganas de vencer", afirmó el vasco.

"Estamos donde no queremos estar. Somos exigentes y queremos estar más arriba pero la realidad es acorde al presupuesto", indicó sobre la situación del Deportivo en la tabla clasificatoria. No le preocupa el árbitro, ni el horario, ni con qué jugadores salga el Sevilla sino por encima de todo lo que más le interesa es "que se vea un buen Dépor". Además, aseguró que Celso Borges está en perfectas condiciones para jugar de inicio pese a que sólo completó con el grupo el ensayo de hoy tras jugar el martes con Costa Rica.

Garitano dirigió hoy en Abegondo la última sesión previa al duelo de ma?ana frente al Sevilla, para el que no podrá contar con Joselu, Borja Valle ni Laure, los tres lesionados. El gallego y el berciano trabajaron esta ma?ana sobre el césped al margen del grupo, mientras que el madrileño todavía está en la fase inicial de su recuperación y no salió al campo. Además de los tres que están de baja, también se quedó fuera de la lista el portero Rubén Martínez por decisión técnica. Gaizka citó a 19 futbolistas, por lo que tendrá que hacer un último descarte antes del partido. El equipo se concentra esta tarde a las 20.30 horas en el hotel Meliá María Pita.

Al término del entrenamiento de hoy, Emre Çolak recibió por segunda vez el premio Estrella Galicia al mejor jugador del mes. El turco ya ganó el de septiembre y ahora repite conquistando también el de octubre.

Tras recibir mañana al Sevilla en Riazor, la plantilla deportivista volverá a ejercitarse el domingo en Abegondo (10.30 horas). El siguiente encuentro será el sábado de la próxima semana, en Málaga, también desde las 13.00 horas.