El presidente del Deportivo, Tino Fernández, estalló esta mañana contra los reiterados errores arbitrales que están perjudicando de manera notable al Deportivo, los últimos los de Mateu Lahoz en el partido contra el Sevilla de ayerSevilla en Riazor. "Protesta formal no hemos valorado si la vamos a hacer, lo que está claro es que estamos hartos, enfadados, desesperados, y realmente es extraño. No pienso que haya ningún tipo de intencionalidad, lo que sí es cierto es que estamos recibiendo unos arbitrajes horrorosos. Sin ir más lejos, en los últimos ocho días nos han privado de cinco puntos que pueden ser más del 10% de los puntos que consigamos", explicó el máximo dirigente blanquiazul, muy disgustado por los "arbitrajes de mierda" que le están tocando al Deportivo.

"No pienso que haya ninguna mano negra, eso lo tengo claro, pero sí está claro que tenemos arbitrajes de mierda. Descarto la intencionalidad, no hablo de robos ni de atracos, pero son arbitrajes de suspenso claro. Estamos a nivel de arbitraje basura en este momento", comentó el presidente esta mañana en Abegondo. "Son cosas difíciles de entender por esa acumulación prácticamente desde la jornada uno, que ganamos al Eibar pero también hubo errores importantes. Hubo errores importantes en el campo del Atlético, en el del Barça, en el del Celta, con independencia de cómo quedaran los partidos, y en casa en un montón de partidos. Es que es un suma y sigue todos los días", lamentó Tino Fernández, que entiende perfectamente el profundo malestar entre la afición blanquiazul: "La gente está quemada porque en parte es inexplicable, pero yo creo que son arbitrajes malos sin paliativos y esperemos que las cosas cambien. Es indudable el hartazgo y la desesperación con errores y arbitrajes pésimos".

Sobre el futuro de Gaizka Garitano, el presidente asegura que el entrenador está "perfectamente confirmado" en su puesto. "Lo que tiene que hacer es no desanimarse, trabajar fuerte y deportivamente estamos pensando en ganar en Málaga", indicó el dirigente, que confía "al 100%" en el actual entrenador. "Está trabajando bien y qué le podemos decir a un profesional que en cuestión de ocho días le levantan delante de sus narices cinco puntos de esta manera. Hay que seguir trabajando, el equipo está animado y unido, esto es fútbol. Hay que seguir y ya queda un día menos para ir a Málaga y levantarlo", añadió Tino.

Por último, el presidente garantizó que reforzará la plantilla en el mercado invernal: "En eso estamos. Lo vamos a hacer. Es algo que estamos valorando. Disponibilidad económica hay y yo diría que lo vamos a hacer", comentó al respecto.