El equipo empieza a pasar página después de otro arbitraje cuestionable. Las quejas por la actuación de Mateu Lahoz ante el Sevilla el sábado pasado van dando paso a la autocrítica por los errores propios y la importancia de la visita a Málaga el próximo sábado.

Lo avanzó el martes Albentosa y lo refrendó ayer Pedro Mosquera, más partidario de que el equipo se centre en aquellos aspectos que tiene bajo su responsabilidad modificar, aunque sin mitigar el enfado existente por los reiterados errores de los colegiados.

"Nos equivocaríamos si le echásemos la culpa solo a los árbitros", indicó ayer el centrocampista coruñés. Mosquera no resta importancia a la influencia de las decisiones arbitrales equivocadas en la marcha del equipo, pero al mismo tiempo subraya las debilidades de un conjunto que no ha encontrado el paso de la competición. "Tenemos que mejorar, yo el primero, porque es cierto que se han equivocado en nuestra contra, pero tenemos que mirarnos a nosotros mismos, ver lo que podemos mejorar individual y colectivamente y centrarnos en eso", insistió el coruñés.

Mosquera cree que el equipo debe avanzar para evitar que se le escape un resultado que tenía encauzado como ocurrió ante el Sevilla. El mediocentro habló de "madurez" y de "liderazgo" para referirse a lo ocurrido el sábado pasado en Riazor. "Con 2-0 el equipo tiene que ser más maduro y manejar esas situaciones, perder un poco más de tiempo, lo que ya sabéis", resumió. "Más que un líder necesitamos estar todos juntos. Es cierto que quizá no haya esa figura que el año pasado era Lucas, pero lo que precisamos es estar juntos y ser una familia", subrayó el centrocampista coruñés.

Los malos resultados han colocado el foco en la figura del entrenador, pero Mosquera no cree que esté en una situación comprometida. "Al entrenador lo veo trabajando. Tanto cuando ganamos como cuando perdemos la actitud del entrenador es la misma", indicó. "Intenta mejorar en lo que podamos, animarnos y corregir errores que nos están penalizando bastante, como el balón parado", añadió el centrocampista coruñés.