Gaizka Garitano se declaró "a tope de moral" antes del compromiso de mañana ante el Málaga a pesar de los resultados discretos de las últimas semanas y de la dolorosa derrota contra el Sevilla la semana pasada. El entrenador deportivista subrayó la necesidad del equipo de "dar un paso adelante" en el partido de mañana pero al mismo tiempo deslizó la mala fortuna que está teniendo el conjunto blanquiazul. "Fuera de casa nos falta algo más y tenemos que dar ese paso. Tenemos una oportunidad preciosa delante de nosotros", manifestó Garitano después del entrenamiento de esta mañana en la ciudad deportiva de Abegondo.

El técnico anticipó que hará "algunos" cambios con respecto al partido de la jornada anterior, pero al mismo tiempo puntualizó que no serán demasiados. Los mayores problemas en la alineación los tendrá en la franja de ataque, donde no podrá contar con Babel debido a la lesión muscular del holandés.

Garitano solo contará así con Andone como referencia en ataque, pero ha preferido no incluir en la convocatoria a ningún jugador ofensivo procedente del filial. En la lista de 18 jugadores están todos los disponibles después de que Alejandro Arribas haya superado los problemas que arrastraba. El único descarte por decisión técnica es el portero Rubén.