Los últimos coletazos del Dépor ascensor y las agridulces subidas a Segunda. Mañana 110% BLANQUIAZUL, el coleccionable histórico oficial del equipo coruñés que edita LA OPINIÓN, vuelve a los quioscos gratis con cada ejemplar para despedir a un conjunto que marcó el devenir de la entidad en sus 110 años y para adentrarse en las alegrías más oscuras que ha vivido el club. Un Dépor muy coruñés que recuerdan los veteranos.

El viaje comenzará con el ascenso de 1968 en Oviedo. Será Morilla, el goleador aquella tarde de gloria en el Viejo Tartiere, el que reconstruya cómo era aquel equipo que había descendido unos meses antes, pero que no faltó a su cita con el regreso en el mes de abril. Ya sin Pellicer, pero con la vuelta de Beci y con futbolistas muy recordados como Manolete, Sertucha o Loureda. Cómo fue el día de fiesta, el recibimiento en Santa Catalina... Todo se podrá encontrar en la páginas de 110% BLANQUIAZUL con las mejores imágenes de esa jornada.

El reloj se adelantará tres años para el siguiente relato. Tocará rememorar el ascenso de 1971 con el gol de Beci y el estreno en un banquillo de Arsenio Iglesias, el entrenador más querido y el que más veces se ha sentado en el banquillo de Riazor. El cicerone será en esta ocasión El Almirante Cervera, un protagonista con doble valor, ya que ese día fue asistente de Beci en el único tanto de la tarde y luego se convirtió más adelante en ayudante del técnico de Arteixo y analizará cómo era aquel entrenador novel, allá por la década de los 70, en el que se intuían muchas de las cualidades que luego le harían famoso.

El último relato rescatará del olvido los ascensos más agridulces de la historia, los de 1975 y 1981 a Segunda División, con protagonistas como Belló, Alfonso Castro o Traba. Esta última conquista de la mano del Celta y con Riazor en obras.

110% BLANQUIAZUL es un producto oficial del club que edita LA OPINIÓN y que cuenta con el patrocinio del Concello y Abanca. La idea de este relato, contado por sus protagonistas, arrancó con la digitalización y catalogación del archivo de Pachy Dopico, exconsejero del club, pero ha ido más allá con la búsqueda de material completo e inédito del que disfrutarán los lectores en los próximos meses.