El análisis Málaga - Deportivo

El descuento vuelve a restar

El definitivo gol de Ontiveros llegó después del minuto 90, como el del sevillista Mercado en la anterior jornada. Dos golpes de última hora

28.11.2016 | 21:13
Ontiveros celebra el definitivo 4-3 ante la desesperación de los jugadores deportivistas.

Los partidos deberían durar cinco minutos menos para el Deportivo: 85, en vez de los 90 reglamentados más el descuento. De esa forma se habría ahorrado los crueles desenlaces de sus dos encuentros más recientes, el de ayer en La Rosaleda y el de la anterior jornada frente al Sevilla en Riazor. En ambos se le escaparon puntos en el tiempo de prolongación. Frente a los hispalenses el definitivo 2-3 de Mercado llegó en el 92, cinco minutos después de que Vitolo hiciera el empate. De tener los tres puntos casi en la mano, el Dépor pasó a estrellarse de la manera más dura. Se fue de vacío, igual que ayer. Frente al Málaga fue capaz de igualar un 3-1 adverso e incluso tuvo alguna opción de completar la remontada con un cuarto gol, pero el que acabó marcando in extremis fue el conjunto andaluz. Otro duro golpe de última hora, esta vez con el sello de Ontiveros, y de nuevo en ese fatídico minuto 92.

Marcar tres goles fuera de casa y no sumar es un lujo que pueden permitirse muy pocos equipos y, desde luego, entre ellos no figura el Deportivo, que como cualquier aspirante a la salvación debe sacar un mejor provecho de los pocos tantos que marca. Ya no es el menos realizador de Primera, pero le sigue costando mucho perforar la meta rival. Ayer realizó nada más y nada menos que 24 remates sobre la portería de Kameni, de los cuales ocho fueron entre los tres palos. El Málaga necesitó muchísimo menos para celebrar cuatro dianas. Conectó únicamente diez remates, cuatro de ellos hacia el arco de Tyton, los de los goles.

El resultado de ayer hunde aún más al Dépor en las posiciones de peligro, aunque de momento sigue fuera del descenso gracias a la derrota del Sporting de Gijón en el Bernabéu (2-1). Una victoria de Osasuna, que esta tarde recibe al Atlético de Madrid, permitiría a los navarros igualar los diez puntos del equipo coruñés e incluso adelantarlo en la tabla. Real Sociedad, Madrid y Osasuna son los rivales hasta final de año, al margen de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Betis. Tres citas ligueras decisivas para enderezar el rumbo en una temporada hasta ahora aciaga para el conjunto blanquiazul.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Imagen del partido de ayer entre el Villalonga y el Fabril.
Un triunfo que vale una salvación

Un triunfo que vale una salvación

El Silva se impone con un madrugador gol de Renan ante un rival directo al que distancia en doce...

Valverde amplía su leyenda

Valverde amplía su leyenda

El murciano suma su quinta Vuelta a Andalucía al mantener el segundo de ventaja sobre Alberto...

El CRAT remonta en casa

El CRAT remonta en casa

En la primera mitad, los nervios mermaron a un conjunto coruñés que espabiló tras el descanso para...

De penalti y en el último minuto

De penalti y en el último minuto

Messi salva del desastre a un Barcelona sin luces que sumó los dos puntos gracias a sendos goles...


Los árbitros nacionales actualizan "contenidos" en Pontevedra

Los árbitros nacionales actualizan "contenidos" en Pontevedra

La Comisión Técnica de Árbitros de Fútbol Sala, que preside Jacinto Artigas, celebró en Pontevedra...

Atlético y Sevilla, a por todas

Atlético y Sevilla, a por todas

El equipo madrileño visita al Bayer Leverkusen y el andaluz recibe al Leicester, campeón de la...

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine