Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, ha afirmado este lunes que aparca la Liga, en la que el equipo está a un solo punto de las posiciones de descenso, y afronta con ilusión la Copa del Rey, en la que este martes se enfrentará al Betis, porque es una competición en la que todos los clubes parten "de cero" y que le puede "venir bien" a los blanquiazules.

"A todos nos puede venir bien la Copa. Es una competición que empezamos todos de cero y es un partido difícil pero a la vez ilusionante. Afrontamos la Copa como una muy bonita oportunidad. La encaramos con máximo optimismo y ganas. La Liga la dejamos aparcada hasta el lunes", comentó en rueda de prensa tras el entrenamiento vespertino.

Garitano indicó que "sacar un buen resultado" en la ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final en el Benito Villamarín les "ayudaría a pasar de ronda".

El técnico del conjunto coruñés afirmó que ha visto "muy bien" al Betis de Víctor Sánchez del Amo, su antecesor en el banquillo del Deportivo.

"Contra Las Palmas hizo muy buen partido y en Ipurua, de no haberse quedado con diez, habría podido conseguir un buen resultado. Está ahora bien y será difícil", comentó el técnico deportivista.

Garitano admitió que las últimas derrotas, ante el Sevilla (2-3) y el Málaga (4-3), ambas en el tiempo de descuento, son de las que hacen "muchísimo daño anímicamente".

"El equipo está superándose en volver a competir rápido y en esto estoy contento con los jugadores. Pese a los daños, el equipo se levanta y compite con máxima ilusión y espero que mañana también", dijo.

El preparador vasco señaló que es "prácticamente imposible" que pierda "ese ánimo, ganas de trabajar y entusiasmo" que tiene porque lo lleva "de serie" y no lo va "a perder".

"De ilusión estoy muy alto. Cuando las cosas no van bien, seguramente, más alto que nunca", comentó Garitano, quien, no obstante, reconoció que "es lógico que el entrenador al final esté en entredicho cuando los resultados y la situación en la tabla no es la que quisieras".

El entrenador del Deportivo no quiso dar pistas del once que alineará ante el Betis y sobre la ausencia del canterano Óscar García, 'Pinchi', apartado por una decisión disciplinaria de la dirección deportiva del club, dijo que es algo que "hay que respetar".

De hecho, recordó que la semana pasada ya había anunciado que el jugador iba a entrar en sus planes para el partido de Copa.

"Hablo muchísimo con él, es un magnífico chaval, pero es una decisión del club", declaró en su comparecencia, en la que advirtió de que el delantero Joselu Mato "está para jugar" en Sevilla si lo "requiere" el partido tras haber recibido este el lunes el alta médica después de la lesión de rodilla que se produjo en su debut el 11 de septiembre.