Garitano: "La Copa nos puede venir bien, todos partimos de cero"

"Pese a los daños, el equipo se levanta y compite con máxima ilusión y espero que mañana también", explica el técnico deportivista

28.11.2016 | 21:23

Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, ha afirmado este lunes que aparca la Liga, en la que el equipo está a un solo punto de las posiciones de descenso, y afronta con ilusión la Copa del Rey, en la que este martes se enfrentará al Betis, porque es una competición en la que todos los clubes parten "de cero" y que le puede "venir bien" a los blanquiazules.

"A todos nos puede venir bien la Copa. Es una competición que empezamos todos de cero y es un partido difícil pero a la vez ilusionante. Afrontamos la Copa como una muy bonita oportunidad. La encaramos con máximo optimismo y ganas. La Liga la dejamos aparcada hasta el lunes", comentó en rueda de prensa tras el entrenamiento vespertino.

Garitano indicó que "sacar un buen resultado" en la ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final en el Benito Villamarín les "ayudaría a pasar de ronda".

El técnico del conjunto coruñés afirmó que ha visto "muy bien" al Betis de Víctor Sánchez del Amo, su antecesor en el banquillo del Deportivo.
"Contra Las Palmas hizo muy buen partido y en Ipurua, de no haberse quedado con diez, habría podido conseguir un buen resultado. Está ahora bien y será difícil", comentó el técnico deportivista.

Garitano admitió que las últimas derrotas, ante el Sevilla (2-3) y el Málaga (4-3), ambas en el tiempo de descuento, son de las que hacen "muchísimo daño anímicamente".

"El equipo está superándose en volver a competir rápido y en esto estoy contento con los jugadores. Pese a los daños, el equipo se levanta y compite con máxima ilusión y espero que mañana también", dijo.

El preparador vasco señaló que es "prácticamente imposible" que pierda "ese ánimo, ganas de trabajar y entusiasmo" que tiene porque lo lleva "de serie" y no lo va "a perder".

"De ilusión estoy muy alto. Cuando las cosas no van bien, seguramente, más alto que nunca", comentó Garitano, quien, no obstante, reconoció que "es lógico que el entrenador al final esté en entredicho cuando los resultados y la situación en la tabla no es la que quisieras".

El entrenador del Deportivo no quiso dar pistas del once que alineará ante el Betis y sobre la ausencia del canterano Óscar García, 'Pinchi', apartado por una decisión disciplinaria de la dirección deportiva del club, dijo que es algo que "hay que respetar".

De hecho, recordó que la semana pasada ya había anunciado que el jugador iba a entrar en sus planes para el partido de Copa.

"Hablo muchísimo con él, es un magnífico chaval, pero es una decisión del club", declaró en su comparecencia, en la que advirtió de que el delantero Joselu Mato "está para jugar" en Sevilla si lo "requiere" el partido tras haber recibido este el lunes el alta médica después de la lesión de rodilla que se produjo en su debut el 11 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Un jinete compite en el Trofeo Longines de la pasada edición del CSI de Casas Novas.
Larín será la antesala del Europeo

Larín será la antesala del Europeo

Los participantes en el CSI coruñés participarán a finales de agosto en el torneo continental en...

Todo resuelto en favor de Froome

Todo resuelto en favor de Froome

Mikel Landa se quedó a un segundo del tercer escalón del podio tras la crono de Marsella - Urán y...

El reto postolímpico de Mireia Belmonte

El reto postolímpico de Mireia Belmonte

Logrado el objetivo de colgarse un oro en Río 2016, a la española solo le falta en su currículum...

Villar ocultó unas pérdidas de 18,3 millones de la Federación Española

Villar ocultó unas pérdidas de 18,3 millones de la Federación Española

Correspondían al ejercicio de 2015 y pretendía aprobarlo en la Asamblea que tenía que haberse...


En clase Optimist manda el Náutico de Sanxenxo

En clase Optimist manda el Náutico de Sanxenxo

El club pontevedrés copa el podio de la Semana Náutica Trofeo The Style Outlets

España deja muy buen sabor de boca antes del Mundial

España deja muy buen sabor de boca antes del Mundial

El combinado femenino, a quince días de la cita más importante de la temporada, venció a...

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine