Fútbol Deportivo

Cuarta cita copera entre Dépor y Betis

Hace 39 años que los equipos de Garitano y Víctor Sánchez no se enfrentan en el torneo del K.O. - Los blanquiazules nunca lograron ganar al conjunto andaluz

29.11.2016 | 18:58
Andone corre a por el balón, en el partido liguero contra el Betis.

Hace 39 años que Deportivo y Betis no se citan en Copa del Rey. Hoy les toca romper esa sequía en el Benito Villamarín, donde ambos disputarán la ida de los dieciseisavos de final a partir de las diez de la noche.

El encuentro entre el equipo de Gaizka Garitano y Víctor Sánchez del Amo es el cuarto entre verdiblancos y blanquiazules en este torneo. Todo empezó en 1947, cuando los coruñeses ganaron 1-0 en Riazor pero fueron eliminados en Sevilla (3-0). Tampoco pudo superar al Betis el conjunto deportivista en la temporada 1969-70, con un 1-1 en la ida y un 1-0 en el desempate, partido que se celebró en Madrid. La última cita fue en 1977. Riazor encajó un 1-2 y el Betis remató la faena en casa con un 4-0. Hoy, los de Garitano buscarán en terreno sevillano un triunfo que les permita afrontar la vuelta con una ligera ventaja.

Hoy también entran a escena otros seis equipos, cinco de ellos de Primera División. El Valencia de Cesare Prandelli, pese a su delicada situación clasificatoria, precisa demostrar que aunque no encuentra resultados positivos en la Liga está en fase de recuperación. Se enfrenta a un Leganés que cayó el sábado ante el Espanyol (3-0) y se ha colocado a cuatro puntos del descenso, dos por encima del Valencia, aunque la peor noticia para los pepineros es la plaga de lesiones que está sufriendo. El conjunto ché vuelve a la Copa, competición que ha ganado en siete ocasiones y en la que en la edición pasada llegó hasta las semifinales ante el Barcelona.

Por otro lado, el Sporting y el Eibar inician en El Molinón una eliminatoria igualada, donde ninguno parte como favorito y en la que ambos conjuntos saldrán previsiblemente con los menos habituales. Los asturianos quieren olvidar su mal momento, con diez jornadas sin ganar, mientras que el armero espera seguir con su buen momento que le ha llevado a rozar los puestos europeos.

Finalmente, el Espanyol quiere trasladar su gran momento de La Liga, donde no pierde desde hace más de dos meses, a la competición copera, visitando a un Alcorcón que llega en racha tras endosar una manita al Oviedo (5-1) en la última jornada de Segunda.

Ambos equipos ya se enfrentaron en esta competición hace tres temporadas. El equipo alfarero ganó en casa 1-0 y estuvo clasificado para cuartos de final por primera vez en su historia hasta el minuto 86 cuando Pizzi anotó el 4-2 definitivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Multitudinaria pelea en Berlín entre ultras de fútbol
Multitudinaria pelea en Berlín entre ultras de fútbol

Multitudinaria pelea en Berlín entre ultras de fútbol

Radicales de Hertha y Eintracht protagonizan graves disturbios - Goleada del Bayern al Hamburgo...

El Sevilla deprime al Betis

El Sevilla deprime al Betis

El equipo de Sampaoli remontó el tanto verdiblanco e iguala en la tabla con el Real Madrid (1-2)

El Alavés frena al Valencia

El Alavés frena al Valencia

Los goles de Ibai Gómez y Katai en el último cuarto de hora dejan sin valor el de Carlos Soler...

Kyle Rowley vuelve al Leyma

Kyle Rowley vuelve al Leyma

El pívot rescindió esta semana su contrato con el Araberri y se pone de nuevo a las órdenes de...


Primer paso, objetivo cumplido

Primer paso, objetivo cumplido

El Liceo se clasificó para semifinales, donde se medirá al Barcelona, tras ganar al Lloret en un...

Pau Gasol regresa de su lesión con victoria y doble-doble

Pau Gasol regresa de su lesión con victoria y doble-doble

Tras perderse 15 partidos, el pívot español anotó 17 puntos y capturó 11 rebotes ante los Clippers

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine