Sacudido todavía por las consecuencias de la dolorosa derrota en Málaga, el Deportivo viaja a Sevilla para estrenarse esta noche (22.00 horas) en la Copa del Rey. Poco aliciente se puede buscar a un encuentro así dada la delicada situación del equipo, salvo quizá la posibilidad de encontrar un punto de inflexión que sirva para corregir la situación. La debilidad que muestra el conjunto de Garitano, sin embargo, hace que se disparen los temores hacia una nueva debacle que acentúe todavía más la depresión blanquiazul.

Ahí radica el peligro de la espiral negativa en la que se encuentra instalado el equipo, paralizado por su inseguridad y los varapalos recibidos en las últimas semanas. La entrada de jugadores menos habituales en un compromiso como el de esta noche podría darle otro aire a los deportivistas, pero las limitaciones de Gaizka Garitano en la alineación también condicionan esta posibilidad.

Los más importantes no estarán hoy contra el Betis en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa, pero tampoco se podrán encontrar demasiados meritorios en busca de una oportunidad. Por no haber no habrá siquiera jóvenes de la cantera debido al conflicto surgido en las últimas horas alrededor de Óscar García, Pinchi.

El castigo disciplinario impuesto a la mayor promesa del vivero de Abegondo ha alterado más si cabe la preparación del equipo. Pinchi iba a tener minutos esta noche en el Benito Villamarín, porque así lo manifestó Garitano la semana pasada, pero ni él ni ningún otro canterano viajará a Sevilla. Sin esos recursos, el entrenador deportivista carecía de los suficientes efectivos en la primera plantilla para completar la convocatoria, a menos que se produjese algún alta médica. Ésta llegó con la más esperada de todas.

Joselu, tras un breve estreno y una recaída que hizo temer en una convalecencia todavía mayor, regresa a una lista después de casi tres meses fuera por una lesión de rodilla. No es de esperar que tenga demasiados minutos, pero aporta una dosis de optimismo en medio del panorama gris en el que se encuentra instalado el equipo desde hace semanas.

En la alineación habrá espacio por primera vez para Álex y Rubén frente a un conjunto que tiene en su entrenador a su figura más reconocible para el deportivismo. Víctor Sánchez del Amo se reencontrará con su anterior equipo pensando también más en la Liga que una competición incómoda.