La previa Betis - Deportivo 22.00 h. (BeIn Sports)

Betis- Deportivo | Estreno en Copa pensando en la Liga

Disputa su primera eliminatoria contra el Betis marcado por la delicada situación que atraviesa en la competición liguera y con minutos para los menos habituales

29.11.2016 | 18:58
Arribas, Álex y Navarro, durante la sesión de ayer en la ciudad deportiva de Abegondo.
Betis- Deportivo | Estreno en Copa pensando en la Liga

Sacudido todavía por las consecuencias de la dolorosa derrota en Málaga, el Deportivo viaja a Sevilla para estrenarse esta noche (22.00 horas) en la Copa del Rey. Poco aliciente se puede buscar a un encuentro así dada la delicada situación del equipo, salvo quizá la posibilidad de encontrar un punto de inflexión que sirva para corregir la situación. La debilidad que muestra el conjunto de Garitano, sin embargo, hace que se disparen los temores hacia una nueva debacle que acentúe todavía más la depresión blanquiazul.

Ahí radica el peligro de la espiral negativa en la que se encuentra instalado el equipo, paralizado por su inseguridad y los varapalos recibidos en las últimas semanas. La entrada de jugadores menos habituales en un compromiso como el de esta noche podría darle otro aire a los deportivistas, pero las limitaciones de Gaizka Garitano en la alineación también condicionan esta posibilidad.

Los más importantes no estarán hoy contra el Betis en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa, pero tampoco se podrán encontrar demasiados meritorios en busca de una oportunidad. Por no haber no habrá siquiera jóvenes de la cantera debido al conflicto surgido en las últimas horas alrededor de Óscar García, Pinchi.

El castigo disciplinario impuesto a la mayor promesa del vivero de Abegondo ha alterado más si cabe la preparación del equipo. Pinchi iba a tener minutos esta noche en el Benito Villamarín, porque así lo manifestó Garitano la semana pasada, pero ni él ni ningún otro canterano viajará a Sevilla. Sin esos recursos, el entrenador deportivista carecía de los suficientes efectivos en la primera plantilla para completar la convocatoria, a menos que se produjese algún alta médica. Ésta llegó con la más esperada de todas.

Joselu, tras un breve estreno y una recaída que hizo temer en una convalecencia todavía mayor, regresa a una lista después de casi tres meses fuera por una lesión de rodilla. No es de esperar que tenga demasiados minutos, pero aporta una dosis de optimismo en medio del panorama gris en el que se encuentra instalado el equipo desde hace semanas.

En la alineación habrá espacio por primera vez para Álex y Rubén frente a un conjunto que tiene en su entrenador a su figura más reconocible para el deportivismo. Víctor Sánchez del Amo se reencontrará con su anterior equipo pensando también más en la Liga que una competición incómoda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Imagen del partido de ayer entre el Villalonga y el Fabril.
Un triunfo que vale una salvación

Un triunfo que vale una salvación

El Silva se impone con un madrugador gol de Renan ante un rival directo al que distancia en doce...

Valverde amplía su leyenda

Valverde amplía su leyenda

El murciano suma su quinta Vuelta a Andalucía al mantener el segundo de ventaja sobre Alberto...

El CRAT remonta en casa

El CRAT remonta en casa

En la primera mitad, los nervios mermaron a un conjunto coruñés que espabiló tras el descanso para...

De penalti y en el último minuto

De penalti y en el último minuto

Messi salva del desastre a un Barcelona sin luces que sumó los dos puntos gracias a sendos goles...


Los árbitros nacionales actualizan "contenidos" en Pontevedra

Los árbitros nacionales actualizan "contenidos" en Pontevedra

La Comisión Técnica de Árbitros de Fútbol Sala, que preside Jacinto Artigas, celebró en Pontevedra...

Atlético y Sevilla, a por todas

Atlético y Sevilla, a por todas

El equipo madrileño visita al Bayer Leverkusen y el andaluz recibe al Leicester, campeón de la...

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine