Fútbol Deportivo

Garitano: "Empezamos de cero"

El entrenador deportivista subraya la importancia de la Copa para levantar el ánimo de cara a la Liga - "La encaramos con máximo optimismo y ganas"

29.11.2016 | 18:58
Garitano, en un entrenamiento en Abegondo.

Gaizka Garitano vislumbra la Copa como una oportunidad de alejarse un poco de la delicada situación que el equipo atraviesa en la Liga. Entiende el entrenador deportivista que se "empieza de cero" en esta competición, sin las cargas que arrastran desde que arrancó la temporada por su irregular marcha liguera. "A todos nos puede venir bien la Copa", subrayó ayer Garitano. "Es una competición que empezamos todos de cero y es un partido difícil pero a la vez ilusionante. Afrontamos la Copa como una muy bonita oportunidad. La encaramos con máximo optimismo y ganas. La Liga la dejamos aparcada hasta el lunes", añadió el entrenador blanquiazul.

Garitano espera que esta primera eliminatoria ante el Betis sirva a los jugadores para recuperar parte de la confianza perdida tras dos derrotas muy dolorosas y les sirva para encarar con más garantías los siguientes compromisos en la Liga. El técnico, sin embargo, volvió a subrayar ayer la capacidad de la plantilla para reponerse de los golpes recibidos. "El equipo está superándose en volver a competir rápido y en eso estoy contento con los jugadores. Pese a los daños, el equipo se levanta y compite con máxima ilusión y espero que mañana también", declaró ayer tras el último entrenamiento del equipo antes de viajar esta mañana a Sevilla para el partido.

Al conjunto blanquiazul y al propio técnico le tocará afrontar un nuevo compromiso después de un varapalo mayúsculo. Viajó a Málaga tras la dura derrota ante el Sevilla y debutará esta noche en Copa tras caer en La Rosaleda en el descuento. Demasiado para cualquiera, aunque Garitano se esforzó ayer nuevamente en subrayar que se encuentra con el ánimo intacto, incluso más alto que en situaciones corrientes. "De ilusión estoy muy alto. Cuando las cosas no van bien, seguramente, más alto que nunca", indicó Garitano.

Ante el Betis introducirá cambios en la alineación, aunque no todos los que le hubiera gustado debido a lo sucedido con Óscar García, Pinchi. "Hablo muchísimo con él, es un magnífico chaval, pero es una decisión del club", se limitó a responder ayer sobre el castigo disciplinario impuesto al canterano por la dirección deportiva. El que podría tener sus primeros minutos tras varias semanas es Joselu. Garitano subrayó que se encuentra en disposición de jugar, aunque al mismo tiempo reconoció que su participación será limitada.

Enfrente estará su inmediato predecesor en el banquillo deportivista, Víctor Sánchez del Amo, al que elogió tras sus primeras semanas a cargo del Betis. "Contra Las Palmas hizo muy buen partido y en Ipurua, de no haberse quedado con diez, habría podido conseguir un buen resultado. Está ahora bien y será difícil", manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si estuviste en #oNosoDerbi, búscate en esta espectacular 'gigafoto', realizada con el patrocinio de Decathlon

 
 


Deportes


El marcador del Camp Nou refleja el 7-0 del Barcelona-Osasuna.
El Osasuna, primer equipo en perder la categoría

El Osasuna, primer equipo en perder la categoría

La derrota por 7-1 ante el Barcelona en el Camp Nou y la victoria del Leganés sentencian a los...

El Leganés huye del descenso ante un flojo Las Palmas

El Leganés huye del descenso ante un flojo Las Palmas

El equipo madrileño cosecha una victoria clara (3-0) y que puede ser clave en la lucha por la...

El Madrid, a un paso de la Final Four de la Euroliga

El Madrid, a un paso de la Final Four de la Euroliga

El equipo de Laso gana al Darussafaka (81-88) en el primer duelo de Estambul y pone la...

La Real vence en Mestalla a un Valencia que reaccionó tarde

La Real vence en Mestalla a un Valencia que reaccionó tarde

Los donostiarras duermen en puestos europeos tras un partido en el que llegaron a ponerse 0-3


Sharapova reaparece con victoria tras su sanción

Sharapova reaparece con victoria tras su sanción

La rusa ganó en Stuttgart a la italiana Vinci después de los 15 meses de sanción por tomar Meldonium

El Barcelona avasalla a un Osasuna que baja a Segunda

El Barcelona avasalla a un Osasuna que baja a Segunda

Messi abrió la goleada del equipo azulgrana, que sigue lanzado en su lucha por el título de Liga

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine