Gaizka Garitano vislumbra la Copa como una oportunidad de alejarse un poco de la delicada situación que el equipo atraviesa en la Liga. Entiende el entrenador deportivista que se "empieza de cero" en esta competición, sin las cargas que arrastran desde que arrancó la temporada por su irregular marcha liguera. "A todos nos puede venir bien la Copa", subrayó ayer Garitano. "Es una competición que empezamos todos de cero y es un partido difícil pero a la vez ilusionante. Afrontamos la Copa como una muy bonita oportunidad. La encaramos con máximo optimismo y ganas. La Liga la dejamos aparcada hasta el lunes", añadió el entrenador blanquiazul.

Garitano espera que esta primera eliminatoria ante el Betis sirva a los jugadores para recuperar parte de la confianza perdida tras dos derrotas muy dolorosas y les sirva para encarar con más garantías los siguientes compromisos en la Liga. El técnico, sin embargo, volvió a subrayar ayer la capacidad de la plantilla para reponerse de los golpes recibidos. "El equipo está superándose en volver a competir rápido y en eso estoy contento con los jugadores. Pese a los daños, el equipo se levanta y compite con máxima ilusión y espero que mañana también", declaró ayer tras el último entrenamiento del equipo antes de viajar esta mañana a Sevilla para el partido.

Al conjunto blanquiazul y al propio técnico le tocará afrontar un nuevo compromiso después de un varapalo mayúsculo. Viajó a Málaga tras la dura derrota ante el Sevilla y debutará esta noche en Copa tras caer en La Rosaleda en el descuento. Demasiado para cualquiera, aunque Garitano se esforzó ayer nuevamente en subrayar que se encuentra con el ánimo intacto, incluso más alto que en situaciones corrientes. "De ilusión estoy muy alto. Cuando las cosas no van bien, seguramente, más alto que nunca", indicó Garitano.

Ante el Betis introducirá cambios en la alineación, aunque no todos los que le hubiera gustado debido a lo sucedido con Óscar García, Pinchi. "Hablo muchísimo con él, es un magnífico chaval, pero es una decisión del club", se limitó a responder ayer sobre el castigo disciplinario impuesto al canterano por la dirección deportiva. El que podría tener sus primeros minutos tras varias semanas es Joselu. Garitano subrayó que se encuentra en disposición de jugar, aunque al mismo tiempo reconoció que su participación será limitada.

Enfrente estará su inmediato predecesor en el banquillo deportivista, Víctor Sánchez del Amo, al que elogió tras sus primeras semanas a cargo del Betis. "Contra Las Palmas hizo muy buen partido y en Ipurua, de no haberse quedado con diez, habría podido conseguir un buen resultado. Está ahora bien y será difícil", manifestó.