El Deportivo de Gaizka Garitano volvió a encajar y a ser incapaz de marcar, esta vez en el partido de Copa del Rey contra el Betis. Su equipo, no obstante, hizo lo imposible para lograr el empate, algo que el técnico cree que ocurre muy a menudo. "Nos pasa casi todos los días", contestó cuando fue preguntando por qué su equipo pierde aunque no sea peor que el rival. "Lo cierto es que ya cambiará. Si el equipo sigue en esta línea cambiará, hay que seguir hacia adelante", dijo como mensaje de optimismo para los deportivistas.

El Betis llegó y marcó, y Garitano cree que desde ese momento poco o nada cambió. Sus jugadores, incapaces de crear peligro en el área de Giménez. "Cometemos un error en el primer gol y a partir de ahí ya no pasa nada más", se lamenta. Otra vez reconoce los problemas de sus pupilos en ataque. "En el área contraria no hemos sabido definir para hacer un gol que hubiese sido importante en esta eliminatoria", añadió el entrenador vasco, que esperaba volver a casa con la eliminatoria encaminada. Ahora, tocará pelear en Riazor el 21 de diciembre, cuando se celebre la vuelta.

El lado positivo del partido fue el regreso de Joselu, que volvió a vestirse de corto tras recuperarse de la lesión. "Es importante la vuelta de Joselu después de dos meses y medio fuera de los terrenos de juego. Recuperamos a un efectivo, un jugador más en la plantilla y un jugador más que para nosotros será importante", explicó. Preguntando por la ausencia de Emre Çolak, Garitano se limitó a contestar que prefirió premiar a Álex Bergantiños y Carles Gil.