Fútbol Deportivo

Club y afición exigen justicia para Jimmy dos años después de su muerte

La Federación de Peñas y los Riazor Blues promueven una concentración respaldada por la entidad para que se esclarezca el asesinato del hincha coruñés

01.12.2016 | 14:53
Concentración ayer en la plaza de Portugal en recuerdo de Jimmy.

El club se sumó ayer a la petición de justicia impulsada por diferentes grupos de aficionados deportivistas para exigir que se esclarezca la muerte de Francisco Javier Romero Taboada, Jimmy, coincidiendo con el segundo aniversario de lo ocurrido en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón. Transcurrido ese tiempo, la investigación sigue paralizada y sin que se hayan encontrado culpables después de las decisiones adoptadas por los organismos judiciales.

Para evitar que el caso se siga dilatando y se detenga el proceso contra los responsables de la paliza que provocó la muerte al hincha coruñés, la plataforma Jimmy sempre con nós, apoyada por los Riazor Blues y la Federación de Peñas, impulsó ayer una concentración en las inmediaciones del estadio de Riazor que finalizó con una ofrenda en recuerdo de Romero Taboada a los pies de la Torre de Maratón, donde existe un mural en su recuerdo.

Al acto acudieron más de un centenar de aficionados y contó con el respaldo del club, que ayer por la mañana publicó en sus perfiles oficiales de las redes sociales una imagen con el texto Xustiza para Jimmy. "O tempo pasa, pero hai cousas que de ningún xeito se poden deixar pasar", denunció el club acompañando la fotografía.

La protesta institucional de la entidad deportivista se suma al malestar social existente desde el 30 de noviembre de 2014, cuando Romero Taboada y otros aficionados deportivistas participaron en una pelea multitudinaria a orillas del Manzanares, en las cercanías del Vicente Calderón, con ultras del Atlético de Madrid. Jimmy, de acuerdo a la investigación policial, fue arrojado al río y murió a consecuencia de los golpes que recibió.

La defensa de los acusados por el asesinato del aficionado coruñés, sin embargo, ha centrado sus esfuerzos en restar credibilidad al trabajo de la Policía debido a un supuesto error cometido en la identificación de las víctimas a través de uno de los vídeos aportados en la causa. Esa estrategia ha dado sus frutos y actualmente ninguno de los inicialmente condenados por la muerte de Jimmy se encuentra en la cárcel.

En su decisión más reciente, el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid, Pedro Marchante Somalo, decidió rechazar la petición del fiscal de citar como investigados por homicidio a los cuatro mayores de edad detenidos por la Policía como autores del asesinato de Romero Taboada. En el mes de julio, la Audiencia Nacional desestimó la versión proporcionada por un testigo protegido menor de edad al considerar que su relato de los hechos carecía de credibilidad debido a que también se encontraba implicado en la causa que se investiga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Donald Trump durante un discurso en Alabama.
Donald Trump retira a los Warriors la invitación para acudir a la Casa Blanca

Donald Trump retira a los Warriors la invitación para acudir a la Casa Blanca

El presidente de EEUU ha respondido así a la negativa de algunos jugadores a ir a su residencia

El coruñés Diego Pampín, convocado para disputar el Mundial sub 17

El coruñés Diego Pampín, convocado para disputar el Mundial sub 17

El futbolista, que se marchó del Victoria al Celta, es uno de los fijos de Denia para el campeonato

El Girona busca sorprender a un Barcelona invicto

El Girona busca sorprender a un Barcelona invicto

Montilivi alberga un partido inédito en Primera - Denis podría formar ataque junto a Messi y Suárez

El Liceo ya conoce a sus rivales en Liga Europea

El Liceo ya conoce a sus rivales en Liga Europea

El Sporting de Portugal, el Amatori Lodi italiano y el Dinan Quevert francés le acompañan en su...


Maverick Viñales, ´pole´ en el circuito de Motorland

Maverick Viñales, ´pole´ en el circuito de Motorland

El español saldrá por delante de Lorenzo y Rossi - Oliveira y Martín, los mejores en Moto2 y Moto3

Pedrosa lidera los primeros libres del GP de Aragón

Pedrosa lidera los primeros libres del GP de Aragón

El italiano Pasini ha sido el más rápido en Moto 2 y el español Canet se ha impuesto en Moto 3

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine