El presidente deportivista, Tino Fernández, también se detuvo ayer en la delicada situación deportiva que atraviesa el equipo y en la figura del entrenador, Gaizka Garitano. El máximo responsable del consejo de administración negó que el técnico tenga un "ultimátum" sobre la mesa, pero al mismo tiempo no fue categórico sobre su continuidad al frente de la plantilla en el caso de que no se consiga ganar el lunes a la Real Sociedad. "Si hubiera un ultimátum ya se lo hubiera dicho a él. No hay ningún ultimátum", subrayó Tino Fernández. "El partido contra la Real Sociedad es una oportunidad sobre todo de arrancar, de ganar y de eso que hemos estado acariciando tantas veces en esta Liga", añadió.

Garitano sigue disponiendo de "crédito" a ojos de la directiva, pero al mismo tiempo Tino Fernández deslizó alguna crítica al rendimiento del equipo en este arranque de campeonato. "Por supuesto que tiene crédito", manifestó. "Lo que estamos pensando es en ganar y, si no ganamos, analizaremos la situación. Veo al equipo que compite, que le falta un poquito, que le falta esa chispa, pero no veo a un equipo muerto", reflexionó el presidente sobre la situación en la que se encuentra el equipo.

Tino Fernández apuntó que la destitución del técnico no entra en los planes a estas alturas, pero también sugirió que es necesaria una reacción en los siguientes compromisos. "Nosotros eso no nos lo planteamos, nosotros pensamos en ganar y analizamos las cosas a medida que van sucediendo", destacó. "No pensamos en otra cosa que no sea ganar y la verdad es que yo estoy satisfecho con el trabajo que está haciendo, solo que el fútbol también vive de resultados. Podemos hablar de muchas cosas, de suerte, de arbitraje, etcétera, pero también es cierto que cuando tantas veces al final no somos capaces de aguantar el resultado claro que algo no estamos haciendo bien", indicó.

"Pase lo que pase hay que seguir animados. Yo veo un grupo animado y creo que el Deportivo va a arrancar. Algunos me dice que va a ser al revés que el año pasado, con una primera vuelta muy buena y una segunda muy mala. Ahora en la segunda vamos a pegar un petardazo y vamos a ir arriba", pronosticó sobre la marcha de los deportivistas a partir de los próximos partidos.

El presidente, en el apartado deportivo, apuntó que desconoce si se ha producido algún tipo de incidente disciplinario con Alejandro Arribas. Tino Fernández señaló que corresponde al cuerpo técnico comunicar este tipo de situaciones y que no se ha producido ninguna notificación en ese sentido.

Tino Fernández hizo también durante su intervención en la asamblea una defensa de la gestión social llevada a cabo por el consejo, especialmente en lo relacionado con la pancarta que exhiben los Riazor Blues durante los partidos y que ha provocado varias propuestas de sanción económica por parte de la Comisión Antiviolencia. El mandatario insistió en el comunicado que publicó la entidad el mes pasado e insistió en que no existen motivos para esas sanciones. "Algunos parecen empeñados en negar nuestros avances sociales. Cumple con todos los requisitos legales para poder enseñarla", subrayó. "No podemos permitir que intereses que desconocemos o el simple desconocimiento de nuestra realidad lo pueda cambiar", proclamó el mandatario blanquiazul.