Florin Andone no pudo ejercitarse esta mañana sobre el césped de Abegondo y se quedó en el gimnasio por precaución a consecuencia de unas molestias musculares en su pierna izquierda. El delantero, pendiente de evolución, es duda para el partido del próximo lunes contra la Real Sociedad en Riazor (20.45 horas). Si finalmente el rumano no pudiese jugar, Gaizka Garitano optará por Joselu para formar de inicio en la punta de ataque. El técnico ensayó esta mañana la presión a la salida del balón del rival con una línea ofensiva compuesta por Carles Gil, Çolak, Babel y el propio Joselu.

Tras el ensayo de hoy, Carles Gil se mostró optimista de cara a que Andone pueda estar listo para el lunes. "He hablado con él y creo que es más que nada por precaución. Encima es el día que bajamos un poco la carga y no era necesario que entrenara. Estamos todos muy contentos de que ahora haya tenido recompensa al trabajo porque está haciendo goles. Estoy seguro de que el lunes estará y, si le toca jugar, ojalá pueda hacer otro gol", deseó el valenciano.

Joselu reapareció el pasado martes en la Copa frente al Betis en el Benito Villamarín, donde disputó los últimos veinte minutos, después de más de dos meses de baja por culpa de la lesión de rodilla que sufrió en la tercera jornada tras una dura entrada de Raúl García. Además de la duda de Andone, que viene de marcar en las últimas tres jornadas ante Granada, Sevilla y Málaga, el entrenador tiene dos bajas seguras para el encuentro del lunes, las de los lesionados Bruno Gama y Laure Sanabria. Mañana, a las 10.30 horas en Abegondo, la plantilla completará el último ensayo previo al choque contra el conjunto donostiarra. Será una sesión definitiva para comprobar si el rumano está o no en condiciones de competir.

Gaizka aprovechó la parte final del entrenamiento de hoy en la ciudad deportiva para repasar las acciones de estrategia y afinar la puntería con varias series de remates a puerta. Una vez finalizadas todas las tareas, Babel y Borja Valle recibieron el alta médica después de completar una nueva sesión de trabajo con total normalidad junto al resto de sus compañeros. Por lo tanto, ambos están a disposición de Garitano para el compromiso del lunes frente a la Real. Un choque decisivo no solo para el entrenador, a juicio de Carles Gil. "Todos estamos en el mismo barco y nos la jugamos todos porque la situación es delicada", afirmó el mediapunta.