La necesidad aprieta más que nunca al Deportivo, que busca con urgencia algo a lo que agarrarse. Algo o alguien como Joselu, cuyo regreso a la competición se ha convertido en un motivo para la esperanza entre los aficionados blanquiazules, deseosos de que el delantero gallego se convierta en una especie de talismán con el que romper la racha negativa. Siete partidos sin ganar encadena el Dépor, contando el de Copa del pasado martes frente al Betis. Por unas razones u otras, el equipo coruñés solo ha sido capaz de sumar dos de los últimos 18 puntos en juego, pese a lo cual se mantiene todavía a flote, fuera de los puestos de descenso. Más de dos meses después de su última victoria, el conjunto blanquiazul prepara a conciencia el choque del próximo lunes contra la Real Sociedad, un rival ante el que volverá a tener minutos Joselu. "Aquí estoy y con buenas sensaciones. Estoy muy contento y me siento muy bien. Ahora el objetivo es ayudar al equipo lo máximo que pueda e intentar conseguir una victoria el lunes", afirma el ariete.

Tuvo una pequeña recaída de su lesión de rodilla, "un susto" que no pasó a mayores: "Lo importante es que la rodilla está muy bien, el ligamento está muy fuerte y me siento con muchísima confianza". Sabe que todo el mundo en A Coruña espera mucho de él y confía en "aportar y ayudar al Deportivo a cumplir el objetivo" para darle alegrías a "esta grandísima afición que me apoyó desde el primer día". "Jugar en el Dépor, desde el primer día que vine, ya era una motivación. Estoy muy contento de estar aquí. Ya dije que lo iba a dar todo. No pudo ser en el terreno de juego por causa de la lesión y a partir de ahora que todo vuelve a su cauce esperemos que pueda aportar y ayudar a cumplir el objetivo", recalcó.

Joselu llegó al Deportivo a última hora, tras la salida de Lucas Pérez al Arsenal. Debutó el 11 de septiembre, en la tercera jornada frente al Athletic, pero solo pudo completar los primeros veinte minutos. Su estreno estaba siendo muy prometedor hasta que Raúl García, con su dura entrada, lo lesionó. El navarro se interesó por su estado durante todo el proceso de recuperación, tal y como explicó ayer el delantero de Silleda, que expresó su agradecimiento por el "trato espectacular" que le brindaron los médicos, los fisioterapeutas y todo el personal del Deportivo durante el tiempo que estuvo de baja. Tras reaparecer frente al Betis, el atacante se pone a disposición de Gaizka Garitano para lo que el técnico quiera, brindándose incluso a formar desde el inicio si lo estima oportuno. "Llevo muchas semanas trabajando. El otro día tuve mis primeros minutos tras la lesión. Estoy para ayudar al equipo. Si el entrenador ve necesario que juegue el lunes o no, esas son decisiones que toma el técnico. Yo me siento bien físicamente para aportar lo que puedo aportar", comentó tras el entrenamiento de ayer en Riazor.

En el único partido de Liga en el que participó el futbolista gallego, el de su lesión frente al Athletic, Gaizka optó por formar de salida con dos delanteros: Florin Andone y el propio Joselu. Mezclaron bien durante esos veinte minutos hasta que el exmadridista tuvo que abandonar el terreno de juego. El rumano tardó en inaugurar su cuenta goleadora, pero ha enlazado tres jornadas consecutivas marcando, ante Granada, Sevilla y Málaga. Son dos nueves complementarios que perfectamente pueden jugar a la vez, aunque "son decisiones que tiene que tomar el entrenador". "Es el que decide los sistemas, si juega con dos delanteros, con uno o con siete -argumentó el atacante blanquiazul-. Él decide y los jugadores tenemos que trabajar donde el entrenador mande. Al final, si somos dos (delanteros) o los que seamos, tenemos que saber qué función debemos hacer e intentar hacerlo lo mejor posible".

Pese a que los resultados no acompañan, Joselu defiende que el Dépor está "haciendo muy buen fútbol". "Lo único que nos falta es conseguirlos tres puntos. Estamos siendo superiores a los rivales, haciendo muy buen fútbol y el entrenador está planteando muy bien los partidos. Poco a poco, si seguimos jugando así, las victorias llegarán y estaremos todos más tranquilos".

El delantero asegura que "no hay ningún tipo de problema" dentro del vestuario y defiende que el Dépor está formado por "un grupo muy unido". "El vestuario está perfectamente. Desde el primer día somos un grupo muy unido. Estamos pensando en la Real Sociedad. Tenemos una situación bastante complicada como para esta pensando en lo que es anexo al partido del lunes. Tenemos que ganar. Necesitamos los tres puntos. Todos nos llevamos muy bien y no hay ningún tipo de problema", insistió Joselu. El próximo rival es un equipo "muy sólido" pero el Dépor saldrá "como siempre, desde el minuto uno a ganar". "Riazor tiene que ser un fortín", añadió el delantero.