Los recuerdos se agolparán mañana en una nueva entrega de 110% BLANQUIAZUL, el coleccionable histórico del Dépor que edita LA OPINIÓN en colaboración con el club y con el patrocinio de ABANCA y el Concello de A Coruña. Atrás queda la época oscura y todos los deportivistas podrán revivir los tres últimos ascensos (1991, 2012 y 2014) de la mano de tres de sus grandes protagonistas: Zoran Stojadinovic, José Luis Oltra y Fernando Vázquez. No serán los únicos. Yosu, Djukic o Villa también darán testimonio en las ocho páginas que estarán mañana gratis en el quiosco con cada ejemplar. Estos dos relatos que contienen tres alegrías inolvidables cerrarán el bloque dedicado a Ascensos.

Stojadinovic, ahora dedicado a la representación de futbolistas y con residencia en Serbia, aún se emociona recordando todos los nervios previos a aquel duelo ante el Murcia, el sinvivir de Arsenio, todo lo ocurrido con el incendio de la grada de Preferencia y ese torrente de emociones contenidas durante dos décadas que se desbordaron después de sus dos goles y de que el colegiado pitase el final del duelo. Hasta tiene tiempo para volver a preocuparse por ese gol que le anularon en la primera parte y que podía haber sido muy lamentado.

El reloj avanzará 21 años para revivir con José Luis Oltra cómo fue aquel alegría de 2012 a toda velocidad en pugna con el Celta y el Valladolid y que aún no se puede despegar de los derbis de Lassad y Borja y del taquicárdico duelo en Tarragona. Para cerrar un emocional Fernando Vázquez será el encargado de narrar el ascenso de 2014 que arrancó con un Dépor que rozó la desaparición el 31 de julio.

110% BLANQUIAZUL es un producto oficial del club que edita LA OPINIÓN. La idea de este relato, contado por sus protagonistas, arrancó con la catalogación del archivo de Pachy Dopico, exconsejero del club, pero ha ido más allá con la búsqueda de material completo e inédito del que disfrutarán los lectores en los próximos meses.