Gaizka Garitano sabe que esta noche su equipo no tiene otra alternativa que no sea ganar. Intuye que otro tropiezo puede ser comprometido para su continuidad al frente de la plantilla, pero más que nada es consciente de que no sumar agravará la situación en la clasificación. "Cada vez los partidos son más importantes y mañana es un partido de ganar o ganar. Los tres puntos se tienen que quedar en casa. A medida que se suman las semanas sin ganar tienes más necesidad y mañana somos un equipo necesitado", reconoció tras el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva.

Para hacerlo deberá sobreponerse a las duras derrotas ante Sevilla y Málaga, aunque también solucionar los problemas que le han condenado en esos dos últimos compromisos. "A ver si no nos penalizan tanto los errores que tenemos y hay un poco más de acierto en las dos áreas, es ahí donde podemos mejorar", resumió. "No podemos aferrarnos a la suerte, a las decisiones arbitrales, tenemos que minimizar los pocos errores y mejorar la producción ofensiva", añadió.

Garitano negó que esos dos varapalos recientes hayan mermado el ánimo de sus jugadores, pero sí admitió que necesitan un resultado positivo que les permita afianzar la confianza en el trabajo diario. "Al equipo le he visto bien, compite bien, entrena bien. Si es verdad que los resultados no se están dando y que si tuviéramos ocho puntos más estaríamos más tranquilos. Esa ansiedad te genera que no cierres los partidos", argumentó. "Muchas veces necesitas jugar bien para ganar, pero otras necesitas ganar para jugar bien", advirtió el entrenador deportivista.

La dinámica del Deportivo encontrará su contrapunto en la de la Real Sociedad, a la que Garitano definió como el "mejor equipo del campeonato". "Es el que mejor juega al fútbol y el que más en forma está", subrayó. "Es un equipo que normalmente tiene más posesión que sus rivales, muy, muy bueno, con mucha posesión, con mucho nivel de futbolistas y con un nivel de confianza altísimo. Incluso ante el Barcelona ha tenido el balón y tenemos que defender bien", recordó el entrenador blanquiazul sobre un compromiso que para él solo admite un resultado.