Ryan Babel quiere quedarse y el Deportivo que se quede. Los caminos del delantero holandés y del club tendrán que terminar encontrándose para resolver la continuidad del jugador a partir de la próxima semana, cuando se inicien los contactos para renovar un contrato que finaliza el próximo día 31. "La semana que viene habrá una reunión", adelantó ayer Babel sobre las negociaciones para prolongar su estancia en A Coruña hasta el final de la temporada.

El paso es inevitable después de que el holandés haya superado todas las expectativas establecidas tras su llegada en el mes de septiembre para remendar el equipo debido a la lesión de Joselu. El remiendo, sin embargo, se ha convertido en un elemento imprescindible para Garitano, que el lunes tras la victoria ante la Real Sociedad reconocía que sería un duro revés perderlo después de que se haya adaptado al equipo y afinado su forma física. También lo es para la dirección deportiva, que ya intentó cuando cerró su incorporación que su contrato se extendiera más allá del 31 de diciembre.

El jugador, sin embargo, prefirió una vinculación más limitada y no era demasiado contundente para referirse a su futuro. Ayer fue menos críptico y subrayó su firme predisposición de permanecer en A Coruña. "La intención es quedarme", reconoció.

El delantero holandés ha encontrado en el Deportivo la posibilidad de reengancharse al fútbol de más alto nivel después de un deambular que lo llevó a un conjunto de segunda fila en Turquía y al exótico campeonato de los Emiratos Árabes Unidos. Estaba sin equipo cuando el conjunto deportivista peinó el mercado de futbolistas en paro con el fin de suplir la ausencia de Joselu y ha encontrado reconocimiento tan solo tres meses después de su aterrizaje en el club.

Ha tenido protagonismo con goles (lleva tres) y también en los planes de un entrenador que le ha dado confianza prácticamente desde su llegada cuando apenas había sumado unos cuantos entrenamientos. Sus compañeros han destacado también su adaptación y no ocultan que representa un recurso muy importante dentro de la plantilla. "Está muy bien saber que soy apreciado en este equipo. A cualquier jugador le anima muchísimo saber que cuentas con el apoyo del club y los compañeros", reconoció el delantero acerca del predicamento del que disfruta en el vestuario.

La intención del jugador es continuar en el Deportivo más allá del 31 de diciembre, pero evitó poner una fecha al final del contrato que pretende firmar la semana que viene. Babel no desveló si las negociaciones irán encaminadas a renovar hasta final de temporada o si la vinculación se extenderá más años aprovechando la oportunidad que se le ha presentado al delantero en A Coruña.