Visiblemente disgustado tras otro varapalo en el descuento, Gaizka Garitano terminó deslizando sus quejas arbitrales por lo ocurrido ayer en el Santiago Bernabéu. El entrenador deportivista lamentó las "circunstancias" a las que debe hacer frente el rival para imponerse al Madrid en su estadio, aunque no quiso ahondar demasiado en la cuestión arbitral. "Para ganar en el Bernabéu se tienen que dar muchas circunstancias en los últimos minutos", reflexionó Garitano. "Aquí sabes que no se acaba el descuento nunca", añadió sobre el tiempo de prolongación establecido anoche por Jaime Latre.

Garitano evitó profundizar en la cuestión arbitral, pero sí destacó que ante el Madrid y en el Santiago Bernabéu hay que estar preparado para este tipo de situaciones. "El Real Madrid es uno de los mejores del mundo y si te tiran dos o tres saques de esquina al final parece que no se acaba nunca el tiempo. Aquí tienes que hacer todo perfecto para no perder", argumentó. "Es una pena lo que ha pasado. Ellos aprietan mucho y con esos descuentos tan largos puede haber algún córner más o alguna ocasión más", añadió.

Garitano reconoció lo doloroso de la derrota después de las derrotas en circunstancias similares encajadas ante Sevilla y Málaga. "Hemos perdido. Lo hemos tenido en la mano y por eso estamos muy disgustados", reconoció el entrenador deportivista. "Hemos hecho un gran partido y no es la primera vez que el buen trabajo se va al traste al final. Queda levantarse y seguir adelante", indicó.

A pesar de la derrota en el último suspiro, Garitano subrayó que nadie ha estado tan cerca de poder llevarse la victoria como lo estuvo anoche el Deportivo. El entrenador deportivista destacó eso para recalcar el buen papel de los suyos. "Hemos estado muy cerca y pocos lo han estado tan cerca, pero no hemos tenido premio, una vez más. Aún así ha sido un partido bonito y disputado, pero para ganar en el Bernabéu se tienen que dar muchas circunstancias", apuntó tras el encuentro.

El técnico blanquiazul, sin embargo, admitió al mismo tiempo que el empate se les escapó en una jugada que tenían previamente estudiada. "Kroos saca a ese espacio y lo teníamos mil veces hablado, pero a veces un jugador como él supera la marca", manifestó en referencia a Sergio Ramos.

Garitano reconoció estar tocado por una nueva derrota en el descuento y que no empezaría a pensar en Osasuna hasta bien digerido lo ocurrido ayer en el Santiago Bernabéu.