La derrota del sábado en el Santiago Bernabéu dejó a los futbolistas del Deportivo dolidos por el cruel desenlace -otro más a sumar a los anteriores finales aciagos de esta temporada- y a la vez esperanzados por las buenas sensaciones que mostraron en el campo del líder. No merecieron perder ante el Madrid, al que tutearon y plantaron cara con mucha dignidad y orgullo. Razones todas que cargan al equipo de optimismo e ilusión para el trascendental encuentro del domingo frente a Osasuna, un rival directo por la salvación. "Tenemos que analizar el partido del Bernabéu de una forma muy positiva y quedarnos solo con lo positivo porque el Dépor dio la cara e hizo sufrir a uno de los mejores equipos del mundo", argumenta Joselu, el autor de los dos tantos coruñeses. "Ahora tenemos un partido el domingo en casa y hay que hacer de Riazor un fortín y no dejar escapar esos puntos en nuestro terreno", añade el de Silleda.

Cabeza alta y mirada al frente después de haber hecho muchos méritos en uno de los campos más inaccesibles del mundo. "Tal y como se puso el partido podíamos haber sacado algo positivo pero hicimos las cosas muy bien y ese es el camino que hay que seguir. El domingo tenemos otro encuentro y tenemos que centrarnos en el fin de semana, que es lo importante para nosotros", recalcó el ariete. El Madrid remontó en la recta final y eso hizo que el desenlace fuese todavía más difícil de asimilar, aunque en el aspecto anímico el equipo, según Joselu, sale reforzado. "Nos tiene que afectar positivamente -afirmó el delantero-. Es otra derrota pero tenemos que quedarnos con todo lo bueno que hicimos, que fue muchísimo. Salimos a jugar de tú a tú ante un rival espectacular. Si seguimos jugando así van a llegar muchas victorias, que es lo que necesitamos. Los triunfos van a llegar, estoy convencidísimo. En casa no podemos dejar escapar más puntos y a partir de ahí el equipo va a tirar hacia adelante". Contra Osasuna Gaizka Garitano podría apostar nuevamente por formar de inicio con dos delanteros, Joselu y Andone, tal y como hizo frente al Athletic de Bilbao en la tercera jornada, justo el choque en el que se lesionó el atacante gallego.

En el Bernabéu el exmadridista hubiese preferido "marcar un gol y traer los tres puntos, a marcar dos y perder" un encuentro en cuyo desenlace tuvo que ver también la actuación del colegiado Jaime Latre. Joselu no quiso cargar contra el árbitro aragonés, aunque reconoció que la falta de tarjeta roja que le perdonó a Danilo por derribar a Babel cuando encaraba a Keylor Navas fue un detalle clave. "Vi el partido otra vez al llegar a casa y creo que la jugada más trágica es la de Babel, que marca un poco el partido -argumentó-. Teníamos el resultado a favor y creo que no la pita porque tenía que echar al jugador (Danilo), y en el Bernabéu es complicado echar a un jugador de su propia casa. No nos podemos quedar solo con eso sino con todo lo bueno que hicimos, pensar en Osasuna y, si salimos con la misma mentalidad, el domingo conseguiremos los tres puntos".