El Comité Técnico de Árbitros ha decidido denunciar al entrenador deportivista, Gaizka Garitano, y a los jugadores Babel y Joselu por sus declaraciones posteriores a la derrota en el Santiago Bernabéu sobre el arbitraje de Jaime Latre. El organismo, dependiente de la Federación Española de Fútbol, enviará su propuesta de sanción al Comité de Competición tal y como había hecho con anterioridad cuando el presidente blanquiazul, Tino Fernández, protestó por los “arbitrajes de mierda”Tino Fernánde que a su juicio estaba recibiendo el equipo.

De acuerdo al portal Iusport, al comité no le gustaron las declaraciones de Garitano posteriores al partidoGaritano en las que deslizaba que los descuentos en el Bernabéu solían prolongarse al menos hasta que marcara el Madrid y que los rivales debían superar determinadas “circunstancias” para imponerse al equipo blanco en su estadio.

A los árbitros tampoco le han sentado bien las críticas de Joselu, que censuró la actuación de Jaime Latre por no expulsar a Danilo en una acción en la que derribó a Babel cuando enfilaba en solitario la portería de Keylor Navas. El partido iba entonces 1-2 y el propio delantero holandés lamentó posteriormente a través de las redes sociales haber “experimentado de muy cerca la influencia que tiene el Real Madrid sobre los árbitros”.

La denuncia del comité por lo que entiende que es un acto de menosprecio al colectivo arbitral podría derivar en una sanción económica y un expediente para los tres si Competición atiende su petición.