La Comisión Antiviolencia propuso hoy dos multas de 30.000 euros al Deportivo por facilitar apoyo al grupo Riazor Blues en los partidos de Liga contra el Sevilla y la Real Sociedad.

La sanción al Dépor es consecuencia de que el club permitió al este grupo "radical y/o violento", según Antiviolencia, instalar en las gradas del estadio un mosaico promocional del mismo y una pancarta con su nombre en los mencionados encuentros. Sin embargo, Riazor Blues es actualmente una peña perfectamente inscrita en el Libro de Registro de Seguidores y, por lo tanto, cumple todos los requisitos para poder mostrar sus distintivos en el estadio.

Según recordó la Comisión, el Dépor ha recibido siete propuestas de sanción esta temporada por el mismo motivo y en la anterior por facilitar el desplazamiento y entradas a los integrantes de este grupo.

El pasado 29 de octubre el Deportivo emitió un duro comunicado para criticar a Antiviolencia y defender a los BluesAntiviolencia Blues. "Los miembros de Riazor Blues que son abonados del Deportivo tienen los mismos derechos que el resto de socios del club, salvo en los casos puntuales que tengan prohibición de acceso por sanción, pertenezcan o no a una peña o agrupación", recordó el club en ese comunicado. Todas las propuestas de sanción van a ser recurridas por el Deportivo, cuyo presidente, Tino Fernández, está convencido de que ninguna de ellas prosperaráTino Fernández. "Yo creo que no van a ir a ningún lado y vamos a ser capaces de levantarlas", declaró el pasado 20 de noviembre.