Al Deportivo le aguarda el domingo otro partido decisivo, un compromiso de calado en vísperas de las vacaciones navideñas y ante un rival inmerso también en la lucha por abandonar los puestos comprometidos de la clasificación. Las urgencias de Osasuna son mayores después de cinco partidos consecutivos perdiendo, pero el conjunto blanquiazul necesita acompañar de puntos la evolución en el juego mostrada en los partidos más recientes.

Lo explicó Garitano en la rueda de prensa previa a la visita de la Real Sociedad: el equipo necesita ganar para jugar bien y al mismo tiempo jugar bien es el camino más corto para alcanzar victorias. Es la paradoja en la que desea instalarse el equipo en un partido que no se diferenciará demasiado de la visita del conjunto vasco. La única será que cada vez el calendario se va acortando más y las oportunidades para adquirir margen sobre la cola de la tabla se reducen.

"Es un partido muy importante para nosotros. Es, como ellos también han dicho, una final para nosotros. Queda muchísimo pero es un encuentro muy importante sobre todo para irnos de cara a las Navidades con 16 puntos y un poco más de respiro", reconoció ayer Raúl Albentosa sobre el partido frente a Osasuna.

Las circunstancias harán que el encuentro guarde similitudes con el disputado ante el Sporting o con el que se jugó ante la Real Sociedad la semana pasada en Riazor. La marcha irregular del equipo le obligaba en esas dos ocasiones a conseguir una victoria que disipase las dudas y también confirmase al entrenador en medio de una situación comprometida.

La exigencia de ganar a Osasuna es la misma que anteriormente frente a Sporting o Real Sociedad, pero las circunstancias son distintas. El equipo ha dado un paso adelante en cuanto a juego y se encuentra pleno de confianza a pesar del último varapalo en el Santiago Bernabéu. "Esto del fútbol son momentos", recordó Albentosa. "Desde el partido ante el Sevilla ha habido un gran cambio en el equipo, pero al final no sacas los puntos. Parece que sí, juegas bien, das buena imagen, pero al final lo importante son los puntos porque nadie se acuerda de esto al final de Liga. Solo te quedas con los puntos y si has conseguido las metas. Por eso hay que sumar como sea", señaló.

La confianza es tal que incluso las vacaciones se interpretan como un freno a la dinámica del equipo. "No me apetecen, estamos en un momento que podíamos sacar puntos", insistió Albentosa.