La denuncia del Comité Técnico de Árbitros a Garitano, Babel y Joselu por sus declaraciones tras la derrota en el Santiago Bernabéu ha devuelto a la actualidad del equipo la polémica alrededor de los arbitrajes. Raúl Albentosa se pronunció ayer para defender la actuación tanto de su entrenador como de sus compañeros y mostrar su extrañeza con la propuesta de sanción enviada al Comité de Competición por el organismo que agrupa a los colegiados. "No me gusta que denuncien a un compañero que ha dicho lo que piensa de corazón", manifestó ayer el defensa tras el entrenamiento en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo.

El central trató de ser conciliador y recomendó al comité que trate de ser más comprensivo acerca del contexto en el que se hacen declaraciones como las de Garitano, Babel y Joselu. "Ellos se sentirán ofendidos, pero igual con una llamada entre jugadores y árbitros se soluciona. Acabas un partido caliente, tienes una familia detrás, es tu trabajo, te apasiona, sales del partido jodido, son momentos de calentura y no hay que darle más vueltas. Creo que no es para tanto", reflexionó el defensa acerca de las manifestaciones de sus compañeros.

Albentosa puntualizó al mismo tiempo que han sido varios los equipos que se han pronunciado esta temporada sobre los arbitrajes, pero que solo el Deportivo ha sido reprendido por ello, como le ocurrió al presidente, Tino Fernández. "No me voy a meter en eso porque, si no, también me pueden denunciar a mí, pero no es este equipo solo, son muchos los que hablan de los arbitrajes. Entonces, evidentemente, si toman la justicia por un lado, hay que tomarla por todos lados", argumentó el defensa deportivista ayer.