"La gente se puede expresar, no vivimos en Corea del Norte". Tino Fernández cree que son "un pelín excesivas" las propuestas de sanción solicitadas por el Comité Técnico de Árbitros tras las declaraciones de Gaizka Garitano, Ryan Babel y Joselu por las controvertidas decisiones del Bernabéu. Aun así, tampoco ahondó en las críticas, recalcando su "respeto" a la labor que realizan: "Yo ya no digo nada porque no estamos aquí para pagar multas, vamos a tener que pedirle un saco de dinero a Papá Noel".

El presidente estuvo en la presentación del calendario histórico del Dépor realizado por el periodista Rubén Ventureira, al que también acudió Arsenio, y no dejó pasar la oportunidad para mostrar su descontento con la nueva propuesta de sanción de Antiviolencia por las pancartas de Riazor. "Somos buenos, pero no parvos, tal y como dijo esta semana Feijóo. Juridícamente ganaremos, pero queremos diálogo, que es como se resuelve. Salimos a 30.000 euros por sesión y no es fácil explicar esta situación cuando en A Coruña no pasa nada de nada", apuntó tras asegurar que, en breve, se reunirá con los responsables de este organismo y con el nuevo secretario de estado para el deporte, José Ramón Lete.

El Dépor tiene frentes abiertos en este mercado. Entradas, salidas, renovaciones, intereses de equipos con poder económico por futbolistas importantes... El máximo mandatario se mostró cauteloso a la hora de definir objetivos, pero sí reconoció que "algo se hará. A los Reyes hay que pedirles de todo. Si están inspirados y quieren...". El equipo coruñés hará contrataciones, aunque no hay "nada caliente".

El primer tema pendiente es Babel, al que se le acaba el contrato a final de mes y con el que hay una reunión prevista en los próximos días. Ni Tino Fernández ni ningún miembro de la secretaría técnica se ha visto aún con sus representantes legales, pero tienen claro el camino a seguir: "Nuestra intención es que se quede, ya lo dijimos y trabajaremos para ello. Yo no sé qué ofertas puede tener (en los últimos días los medios turcos han revelado el interés del Besiktas). ¿Si no sigue? Tenemos plan b y c, el Dépor no se puede parar". La salida del holandés puede ser forzosa, no ocurrirá lo mismo con Álex Bergantiños. "La idea es que se quede. Es una persona especial. Pero si hay algo que quiere hacer... Él siempre va a tener todas las facilidades".

"No vamos a ayudar en las salidas no deseadas ni en invierno ni al final del verano". Algunos futbolistas blanquiazules se han convertido en atractivos y Tino Fernández está preparado para dar batalla en todos los frentes. "Fede Cartabia es una posibilidad, pero es algo que está verde. No hemos hablado ni con el jugador ni con el Valencia. Cuando acabe el mes empezaremos a hacerlo. Ya mostramos interés y en su momento hablamos de tenerlo aquí si salía amistosamente de su club. Estuvo contento aquí y nosotros con él. Y además, es un joven que puede tener una carrera importante".